Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Era un secreto a voces que no seguirían en el Cádiz tras acabar sus respectivos contratos con el club amarillo el próximo día 30 de este mes de junio. Pero la sorpresa ha sido el nuevo destino de ambos. Carlos Caballero y López Silva, López Silva y Carlos Caballero, dos jugadores que habían sido vinculados en las últimas semanas con el Recreativo de Huelva, donde el excadista Julio Fernández Peguero ya ejerce de director deportivo, jugarán las dos próximas temporadas en las filas del Córdoba, un club que estudia poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la primera plantilla si sus integrantes no rebajan sus sueldos.
José María López Silva nació en Huelva el 2 de enero de 1983 y llega al Cádiz en 2008, precisamente de la mano de Julio Fernández Peguero, procedente del Orihuela. El jugador señaló que "me han dado la oportunidad de venir a Córdoba y estoy muy contento e ilusionado". "Tengo muchas ganas de ayudar al equipo en todo lo que se pueda y hacer un año bueno", añadió el excadista en la página web oficial del club andaluz.
También desde la Tacita de Plata llega Carlos Caballero Pérez (Alcorcón, 5 de octubre de 1984). El madrileño ha militado en el Cádiz en las tres últimas campañas, donde llegó procedente del Linares también de la mano de Julio Fernández Peguero. Carlos Caballero apuntó sobre su incorporación que es "otra etapa nueva" que afronta "con toda la ilusión del mundo". "El Córdoba es un club con ambición dentro de Segunda División y una afición que siempre apoya al equipo", recalcó el dorsal 21 del Cádiz.
La tercera incorporación cerrada ayer por el conjunto blanquiverde es la del central Jaime Astrain Aguado, que llega procedente del Osasuna B.
López Silva y Caballero firman por dos temporadas, mientras que Astrain lo hace por una. Y la primera presentación será la del onubense, mañana viernes en El Arcángel a partir de las 12:00 horas.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ya ha ofrecido apoyo y asesoramiento a los jugadores del Córdoba ante la posibilidad de que el club ponga en marcha el famoso ERE.
También te puede interesar
Lo último