El Celta, agobiado por el asedio del Cádiz CF, se carga al entrenador
El club gallego prescinde de Rafa Benítez a falta de diez jornadas para el final de la Liga
El entrenador del Cádiz CF se quita un peso de encima: cuántos partidos ha necesitado para lograr su primera victoria
Dos jugadores del Cádiz CF entran en el once ideal de la 28ª jornada de Liga
Un rival directísimo del Cádiz CF entra de nuevo en crisis y adopta la medida más drástica. El Real Club Celta de Vigo anunció el martes 12 de marzo la destitución del técnico Rafa Benítez porque bajo su dirección el equipo "no ha obtenido los resultados esperados" por el club que preside Marian Mouriño.
El técnico madrileño llegó el pasado verano a Balaídos como una fuerte apuesta de la nueva presidenta de cara a la temporada del Centenario del club vigués. Firmó un contrato por tres temporadas, pero la mala dinámica de su equipo, con solo dos puntos de ventaja sobre el descenso, ha acelerado su salida.
Las especulaciones sobre el despido de Benítez se habían diluido en las últimas semanas cuando el equipo se alejó del descenso, pero la situación dio un nuevo giro hasta que ahora se produce su marcha.
El desenlace de la 28ª jornada de Liga fue determinante para el despido del entrenador. El Celta parecía que ha puesto la directa hacia la permanencia con cinco puntos de ventaja sobre el descenso, pero la victoria del Cádiz CF sobre el Atlético de Madrid y la abultada derrota del cuadro gallego frente al Real Madrid reduce la diferencia a sólo dos cuando aún restan diez capítulos para el final del campeonato.
Las dudas han vuelto a un Celta que ve peligrar su continuidad en la élite mientras el Cádiz CF aprieta el acelerador.
El Celta agradece a Rafa Benítez y a sus ayudantes su "implicación, honestidad y profesionalidad" desde su llegada a Vigo, además de desearle "mucha suerte y éxito" en el futuro
No hay comentarios