Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
El Cádiz CF y Mauricio Pellegrino (52 años) han cerrado un acuerdo el martes 23 de enero por la tarde para que el equipo amarillo tenga nuevo entrenador que tome el relevo de Sergio González, destituido el pasado sábado después de la derrota (1-0) ante el Deportivo Alavés que extendió a 17 las jornadas consecutivas sin ganar.
El acuerdo entre ambas partes es total y el anuncio oficial está pendiente sólo de la firma del correspondiente contrato. Es cuestión de horas. Como muy tarde, el miércoles por la mañana, que es lo más probable. Llega libre menos de un mes de finalizar su vínculo con Universidad de Chile.
De hecho, el club ha convocado una rueda de prensa a las 13:30 horas del miércoles en el estadio Nuevo Mirandilla sin concretar el asunto. Todo hace indicar que será para la presentación del nuevo entrenador del conjunto amarillo.
El técnico argentino llega con su equipo de trabajo y se compromete por lo que resta de temporada con una cláusula de renovación automática de su contrato en caso de que el Cádiz CF conserve su sitio en la élite del fútbol español. Acepta el desafío y se ganará su continuidad en función de los resultados. Así es la vida de los entrenadores.
Pellegrino toma las riendas de la plantilla cadista y en principio el jueves será su primer entrenamiento para meterse de lleno en la preparación del partido contra el Athletic de Bilbao (22ª jornada de Liga) que se disputa el domingo en el estadio Nuevo Mirandilla. Se estrenará en casa en un duelo de máxima exigencia frente a un rival que pelea por una plaza de 'Champions'.
Pellegrino dispondrá de tres sesiones para ver en acción en sus futbolistas y tomar la decisión de la que será su primera alineación. El modelo de juego lo irá implantando de manera paulatina. Suele emplear un 4-3-3 aunque también recurre al 4-4-2 sin descartar otros dibujos que ha utilizado en sus anteriores equipos. No es cautivo de un solo modelo. Todo lo contrario. Se adapta a las necesidades de cada momento.
El sistema dependerá también de las características de los que jugadores a los que entrena. Él no ha formado parte de la confección de la plantilla aunque sí podrá ejercer influencia sobre los fichajes que el club se dispone a realizar en un mercado de invierno que cierra en poco más de una semana.
Pellegrino atesora una dilatada experiencia como entrenador que incluye los banquillos del Valencia, Alavés y Leganés, por lo que conoce de sobra el fútbol español, en el que además jugó durante su etapa como jugador (Barcelona, Valencia y Alavés).
Concibe el fútbol como un todo entre la defensa y el ataque, dos facetas que considera igualmente relevantes. Le gusta que sus equipos traten bien el balón.
También te puede interesar
Lo último
6 Comentarios