Cervera debutó como entrenador en Primera contra el Barcelona
El técnico del Cádiz se medirá por segunda vez a los azulgranas, tras hacerlo con el Racing en 2012
Cádiz/Para Álvaro Cervera no será la primera vez que como entrenador se enfrente al FC Barcelona, el equipo que visitará al Cádiz CF el próximo sábado. En mitad de la campaña 2011-12, el actual técnico del conjunto amarillo firmaba por el Racing de Santander y el estreno fue a lo grande contra el cuadro azulgrana. Algo más de ocho años después los caminos de Cervera y de los catalanes se cruzan, esta vez como responsable del banquillo local del Ramón de Carranza.
El choque del sábado será una mezcla se sentimientos para el preparador del Cádiz CF, a pesar de que en las horas previas a este tipo de encuentros su comportamiento transmite calma e incluso frialdad. Cervera es así hasta para anunciar que la lucha no se negocia. Hace algo más de ocho años, cuando era entrenador del Recreativo de Huelva, rompió aquel contrato para ponerse al frente del equipo cántabro. Un momento muy especial y esperado al que no podía negarse.
El caprichoso estreno quiso que la prueba fuera de 'coco y huevo', nada menos que el Barcelona. El Racing sufría de lo lindo en la máxima categoría y la reacción exigía tumbar al cuadro culé. Como le sucede la mayoría de las veces al equipo pobre, la derrota se estableció en su casillero porque aquel día el Barça se impuso 0-2 y chafó el debut de Cervera.
El Racing de Santander perdió la categoría al concluir aquella temporada. La pelea como sello del actual entrenador del Cádiz CF no resultó suficiente para quedarse entre los 20 mejores del balompié nacional. Aquello fue duro para un cántabro de adopción como Cervera, que lo había apostado todo por salir triunfante del Sardinero.
El partido tuvo poca historia ante la clara superioridad barcelonista y Cervera sufrió en sus carnes enfrentarse a un rival en el que juega Leo Messi, ya que el argentino fue el autor de los dos tantos que dictaron sentencia en el feudo cántabro.
Aquel estreno le dejó marcado para siempre por otro motivo alejado de los terrenos de juego. Pocos minutos después de la satisfacción, a pesar de la derrota, de poder debutar como entrenador en la máxima categoría y nada menos que con el Racing, en su 'casa', Cervera recibió la noticia del fallecimiento de su padre, que residía en Tenerife. Un momento especialmente duro para el actual técnico del Cádiz CF que empañó toda la ilusión de aquel día.
Con la experiencia adquirida durante estos ocho años y el control absoluto de su sello en el proyecto amarillo, la historia brinda una segunda oportunidad para Cervera de nuevo frente al todopoderoso Barça. La ocasión de salir con mejores sensaciones que aquel 0-2 de su estreno en Primera es una puerta entusiasta a la que se aferran él y todo el cadismo. Además, parece un buen momento para seguir haciendo historia en el banquillo cadista y rendir el mejor tributo a su padre, del que se tuvo que despedir la primera vez que, como entrenador, se enfrentó al Barça.
No hay comentarios