Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Cádiz CF
Cádiz/Una vez que Manu Vallejo ha hecho las maletas para incorporarse al Valencia tal y como dé inicio la pretemporada, haciendo valer el traspaso pagado al Cádiz, Álvaro Cervera se ha sincerado hablando mucho del canterano, la auténtica revelación de la temporada ya concluida. El entrenador admite que el chiclanero le ganó la 'batalla', aunque para él fue una 'derrota' feliz por lo mucho que le ha dado el atacante.
En unas declaraciones a la Comunidad Valenciana Radio, el técnico del Cádiz se extiende sobre lo que ha vivido este curso con una promesa que ha brillado con luz propia. "La historia de Manu es de esas que pasan pocas veces en el fútbol y que más adelante llaman la atención. Jugaba en el filial el año pasado, en Tercera. El director deportivo Juan Carlos Cordero me dijo que lo usara en pretemporada, sin ninguna presión, hasta que fuéramos fichando a gente. Él se había merecido, al menos, hacer la pretemporada con nosotros". Cervera recuerda como desde el primer momento trabajando con el conjunto profesional "empezó a hacer goles como churros en los partidos amistosos,"empezó a hacer goles como churros ya lo pusieras de extremo entrando por dentro, de delantero o de segunda punta". "Goles y venga goles, no solo contra equipos flojos sino también con los buenos. Y nos vimos en la obligación de que se quedara en la primera plantilla".
Cervera, que suele decir las cosas tal y como las siente aunque les generen alguna vez situaciones poco agradables, reconoce desde el cariño a Manu Vallejo que "al final te gana él la partida". "No a mí, sino al fútbol. Le gana un tiempo al fútbol que a lo mejor no estaba previsto", añadiendo que "a partir de todo eso empezamos a confiar en él ya como delantero y siguió metiendo goles y pasó lo que ya se sabe". El entrenador de la escuadra gaditana admite a la emisora valenciana que "sabía que el Valencia lo estaba siguiendo porque el fútbol está muy conectado y que había alguien especialmente encariñado con él".
Cree que el recorrido de Manu no ha terminado a pesar de la exigencia de un equipo como el valencianista. "Es un chaval encantador y muy buena gente. Puede jugar en muchas posiciones, pero si tuviera que elegir la que mejor lo define, diría que es un goleador. Puede tener su día o no con los controles de balón, no es lento, tampoco demasiado rápido, pero en el área te puede tirar desde donde menos te lo esperas y te la mete. Tiene ese don. Tiene ganas y cuenta con un muy buen entorno familiar".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios