Cervera duerme el lunes como entrenador del Cádiz CF y es citado a una reunión el martes

El presidente y el técnico mantendrán un encuentro en el que se podría producir la destitución

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz.
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz. / Cádiz Cf
J.J.N.

10 de enero 2022 - 21:42

Cádiz/La convocatoria de la rueda de prensa que el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ofrecerá el martes 11 de enero en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) ha desatado todo tipo de especulaciones.

La mala marcha del equipo, ubicado en plaza de descenso (ocupa la 19ª posición) lleva al club a barajar la opción de prescindir del entrenador, Álvaro Cervera. Es una posibilidad que puede convertirse en realidad, pero pasadas las nueve y media de la noche del lunes 10 de enero Cervera continúa siendo el técnico del conjunto amarillo a todos los efectos. Esa es la realidad a esa hora. Otra cosa es lo que suceda a muy corto plazo.

Otra cuestión es que los acontecimientos se precipiten y a lo largo de las próximas horas se produzca la destitución del técnico. Es una opción que ni mucho menos está descartada, pero mientras no suceda nada Cervera sigue siendo el inquilino del banquillo cadista.

La mala situación del equipo, que no termina de reaccionar, conduce al club a una medida que apunta a ser drástica. El entrenador no ha recibido ninguna comunicación relativa a su trabajo por parte de su empresa, que es el Cádiz CF, y por tanto sigue al frente del equipo al menos un día más, aunque todo es tan cambiante que nunca se sabe si puede haber alguna noticia incluso antes.

Otra cosa es lo que suceda el martes, un día que apunta a ser clave. Cervera ha sido citado por la mañana a una reunión con el presidente y de ese encuentro es posible que salgan novedades. Pero hasta entonces no hay nada que se pueda dar por hecho.

El guión parece destinado a la destitución del técnico. Si es citado a una reunión y después Vizcaíno ofrece una rueda de prensa, se supone que es para anunciar una decisión importante. Los caminos conducen a la marcha de Cervera después de cinco años y medio plagados de éxitos salvo los últimos seis meses. Aunque ahora toca esperar por respeto a las partes, sobre todo al mejor entrenador que ha tenido el club, y porque nunca se sabe qué puede suceder en el último instante.

stats