Cervera: "El equipo ha jugado bien y le han metido cuatro"
Getafe-Cádiz | Sala de prensa
El técnico, autocrítico con los cambios, cree que hay goles que son evitables
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, no ha puesto paños caliente al batacazo de su equipo en el campo del Getafe (4-0). Ha llamado a cada cosa por su nombre y admite errores propios además de los que ha cometido el equipo.
"No es el peor partido. Creo que hemos sido mucho mejores que ellos en la primera parte. Y en la segunda, por esa forma de verlo así, creía que podía empatar y remontar, y se hacen los cambios que creo que vienen bien y me equivoco completamente. ¿Decepcionado? Totalmente. De estas cosas hay que aprender para que no vuelva a pasar. Hemos jugado una buena primera parte, como queríamos, pero en la que ya íbamos perdiendo por cosas que no pueden pasa a equipos de Primera División. Y en la segunda he hecho unos cambios pensando que podíamos empatar y ganar, y los cambios salieron mal y yo mismo he cambiado el ritmo del partido".
Fallos en defensa, con los remates de cabeza. "Tenemos un problema a balón parado. Nosotros hemos cambiado varias veces la forma de defender. Y el balón parado es igual para todos. Nosotros no somos bueno ni en ataque ni en defensa. Puede ser falta de concentración, que los otros son mejores, que la ponen mejor... Achacarlo a lo que queráis, pero no somos buenos a pesar de lo que lo entrenamos y lo intentamos. Es algo que tenemos que mejorar. ¿Cómo? No lo sé porque lo ensayamos, lo buscamos y seguiremos buscando la manera. No sé si es falta de concentración".
El entrenador del Cádiz CF hace su balance. "El equipo ha jugado bien y le han metido cuatro. El equipo a lo mejor no tiene que jugar tan bien en la primera parte. Quiero decir que cuando juegan bien tiene que marcar. Jugar bien para no marcar, no. Igual hay que jugar de una manera y que no te marquen. Bajo mi punto de vista hemos jugado bien la primera parte, bastante buena. Cuando se intenta jugar bien y no lo consigues dejas lagunas enormes".
Más que una derrota por ser un rival directo. "Estas cosas pasan en el fútbol y es según como te lo tomes. Si te lo tomas como una cosa de la que tienes que aprender, así me lo voy a tomar. Sacaré mis conclusiones y tiraré para adelante como hago siempre".
Cervera insistía en su mensaje a pesar de la goleada. "En la primera parte creo que hemos estado bien. Nos ha salido el partido que queríamos pero no marcamos. Y a nosotros sí nos marcan. Y la segunda parte sin hacer lo que hemos querido nos marcan tres. En cualquier jugada, un centro de 70 metros... Ir a contracorriente es complicado".
Cuestionado por los cambios en la banda derecha. "Veía que era por donde ellos metían problemas. El portero siempre sacaba allí y nos creaban problemas con Iza que es pequeñito. Pensé que Fali podía sacarlas y Chapela es buen centrador. La idea no era mala pero te sacan una falta desde medio campo y remata un tío solo. Eso no puede pasar en Primera. A nosotros nos cuesta la vida hacer un gol y que nos metan desde 40 meros cuesta mucho".
Sánchez Flores: "Al Cádiz le hemos tratado con respeto; no entrenamos para ganar 4-0"
Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, aseguró que la victoria de su equipo puede servir para que sus jugadores “vuelen” en los próximos compromisos del conjunto azulón. Se mostró muy satisfecho tras sumar su segunda victoria después de sustituir a Míchel en el banquillo. Con ella, el Getafe ya no ocupa la última posición y poco a poco muestra síntomas de mejoría. “Lo que me gusta es que lo que entrenamos va saliendo. No entrenamos pensando que vamos a ganar 4-0 porque las diferencias son muy cortas. Al Cádiz le respetamos muchísimo, tiene un nivel altísimo, ganó al Athletic y hemos tratado con mucho respeto el partido. Me queda la sensación de que hay un grupo con ánimo de avanzar y eso es lo más importante”, dijo. “Voy a creer siempre. Es mi obligación, mi cargo no me permite otra cosa. No puedo ir al vestuario con la sensación de que me afecta tanto como a los jugadores. Tengo que estar en un tono medio. Tenemos un plan, un vestuario muy bueno y que dan gusto entrenarlos. Esta victoria es para que los jugadores vuelen”, agregó. Reconoció que el partido ante el Cádiz fue para el Getafe el “mejor de la temporada” por las buenas sensaciones que mostraron sus jugadores.
También te puede interesar