Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Cádiz/El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, dijo el martes 22 de diciembre que "sabíamos que iba a llegar una racha en la que no íbamos a ganar con tanta asiduidad", no ocultó que el equipo está tocado tras las últimas derrotas, pero anunció que está preparado para afrontar la visita al Betis el miércoles 23.
Derrota ante el Getafe: "Cuando igualas los partidos alguien tiene algo más que tú o tú tienes algo menos que el rival. Somos recién llegados a Primera División y te encuentras con gente habituada a la categoría y a este tipo de partidos, gente que difícilmente llega cuando llega la oportunidad. Los que llevan más tiempo en la categoría saben más dónde está la clave de los partidos".
El error se paga: "Cuando se iguala un partido no estamos en disposición de ganar con seguridad como otros equipos que llevan más tiempo y un error te lo castigan, y un castigo inicial en Primera no es tan subsanable por lo que viene después de recibir un gol. Contra el Getafe estuvimos muy mal en la primera parte y algo mejor en la segunda, pero sin hacer daño".
Portería a cero: "Es algo muy difícil en Primera. Cuando vemos los partidos y las ocasiones que en otras categorías no se acierta tanto. Se ha disparado un poco la cifra de goles que recibimos. Hay que incidir en que no vamos a ser mejores por tener más posesión de balón, sino cuando consigamos volver a defender bien. Lo de los goles en contra es una preocupación pero una realidad que en Primera los equipos aciertan más en el remate".
La alineación del Cádiz CF en el Villamarín: "Algún cambio haremos en el once por dos razones: por la cantidad de partidos que llevamos y para que juegue gente más fresca porque el equipo tiene que mejorar".
El Betis: "Es un equipo irregular con muy buenos jugadores, hábiles, con imaginación y un entrenador que reconoce ese fútbol. Recibe goles pero también los hace, tiene bajas importantes. Ahora no está teniendo resultados buenos, pero en cualquier momento vuelve a ganar. Intentará desarbolarnos con el balón. Tienen a Joaquín, Fekir, Tello… un equipo peligroso".
Un rival con muchos goles en contra: "Cuando un equipo recibe muchos goles es por algo, juega al intercambio, es algo que le gusta. Es un equipo con manejo de balón”.
El recuerdo de la victoria en la Copa del Rey: "Aquello fue un día inolvidable, pero entonces había unos condicionantes que no se dan ahora. Fue un día que pasó y siempre se recordará, pero lo de ahora no tiene nada que ver".
También te puede interesar