'Choco' Lozano entra en erupción
El delantero confirmó ante el Betis su excelente momento tanto en punta como en banda
Cádiz/El Cádiz CF recorre un esperanzador comienzo de temporada con el objetivo prioritario de la permanencia en Primera División en el lejano horizonte (la pelea está asegurada hasta el próximo mes de de mayo). Compite al máximo con sus armas, que emplea con eficacia y, a modo de carta de presentación, encadena un par de empates consecutivos frente al Levante (en el estadio Carranza) y el Betis (a domicilio) en la cita más reciente. No gana pero tampoco pierde y demuestra ser un rival incómodo, difícil de batir.
Una de las buenas noticias que ofrece el equipo amarillo en los compases iniciales de la campaña 2021/22 recién estrenada es Anthony 'Choco' Lozano. Su magnífico estado de forma le convierte en uno de los protagonistas. En el estadio Benito Villamarín adquirió el papel de actor principal con permiso del local Nabil Fekir.
El hondureño está a un nivel muy alto tanto en el plano físico como en el futbolístico. Generoso en el esfuerzo, no le pesó ir cambiando de posición a medida que fue avanzando el partido. Se adaptó como si nada con la misma rapidez con la que se desenvuelve y no paró de causar dolores de cabeza a la zaga verdiblanca por el centro, la izquierda y la derecha. Una pesadilla constante.
El centroamericano arrancó como delantero junto a Álvaro Negredo. No tardó en hacerse notar. Poco después del pitido inicial, en esa zona presionó hasta birlarle el balón a Víctor Ruiz cerca de la portería contraria y propiciar el penalti que, transformado por Negredo, puso con ventaja a los amarillos. Cuando el Cádiz CF se pone por delante en el marcador, es aún más pesado para el adversario de turno.
Después se trasladó Lozano al costado izquierdo y desde allí explotó su velocidad y también su calidad, con un excelente servicio que dejó solo a Tomás Alarcón con el esférico delante del cancerbero. Y en la segunda mitad, desde la derecha, firmó alguna cabalgada peligrosa, centro incluido.
Un portento el hondureño, más enchufado que nunca, comprometido al máximo con la causa cadista y muy aplicado en defensa, en ocasiones como un lateral más para tapar huecos e impedir el avance del oponente.
El entrenador, Álvaro Cervera, encuentra en Lozano un jugador polivalente capaz de rendir a un elevado nivel en varias posiciones. Ya no sólo es un delantero que depende de lo que haga en el área. También rinde en los costados como un extremo más
También te puede interesar
Lo último