Clasificación: la privilegiada ubicación del Cádiz CF después de cuatro jornadas
El equipo amarillo se va al parón liguero con una sonrisa de oreja a oreja
El Cádiz CF tiene la mejor plantilla desde su regreso a Primera División: ahora toca demostrarlo
Cádiz/La cuarta jornada de Liga arribó a su fin la noche del domingo 3 de septiembre a falta del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla que tuvo que ser aplazado por el temporal. El Cádiz CF llega al parón (es el turno de las selecciones nacionales) en una situación impensable antes del arranque de la temporada 2023-24.
El conjunto amarillo aprovecha sus tres partidos como anfitrión en los cuatro capítulos iniciales del nuevo curso para colocarse en una posición fantástica de la clasificación a la que ni mucho menos está acostumbrado.
Dos victorias (1-0 al Alavés y 3-1 sobre el Villarreal) y un empate en casa (1-1 frente al Almería), además de la lógica derrota (2-0) en el terreno del Barcelona jalonan la trayectoria de un Cádiz CF que se caracteriza por su consistencia. Estrena con paso firme su carrera hacia la salvación. La clave está en mantener un mínimo de regularidad en el futuro.
El equipo entrenado por Sergio González ocupa el sexto puesto de la tabla con 7 puntos de los 12 disputados. Se va al parón liguero con una sonrisa de oreja a oreja, en plaza europea (Conference League). Es tiempo para disfrutar a la espera de que el balón vuelva a rodar el próximo 16 de septiembre en San Mamés. Los amarillos, llamados en teoría a pelear en la parte baja, viven en las alturas en los albores del campeonato gracias a su buen esprint de salida. Que le quiten lo bailado.
La diferencia entre los goles marcados y recibidos hace que el Cádiz CF (más uno) resida en ese sexto escalón empatado a 7 puntos con el Atlético (cuarto con un saldo positivo de nueve dianas y un partido menos), el Athletic (quinto con un balance favorable de dos tantos) y el Betis (cero), estos dos últimos sus próximos adversarios como visitante.
Esto no ha hecho que más que empezar y mejor hacerlo bien que mal. Aunque queda toda la temporada por delante, el cuadro gaditano ya saca una buena renta de puntos a algunos de sus teóricos rivales directos en la contienda por la permanencia. Tiene seis más que el Almería (penúltimo con 1), cinco más que el Mallorca y Las Palmas (17º y 18º con 2), cuatro más que el Granada (16º con 3)...
El equipo amarillo firma el segundo mejor arranque de su historia en Primera División tras aquel frenético inicio en la campaña 1987-88 de la mano de Víctor Espárrago. En aquella ocasión, el Cádiz CF ocupaba la tercera posición (detrás del Real Madrid y el Valencia) después de cuatro jornadas con tres triunfos y una derrota.
Ahora, en el presente, el cuadro gaditano no repitió ese mismo balance por un pelo al quedarse sin la victoria ante el Almería en el tiempo de prolongación. De haberla conseguido, ocuparía el cuarto peldaño con 9 puntos con un pleno de éxitos en su feudo.
También te puede interesar