Claudio recela del Almería B
El entrenador avisa que "el partido será bastante complicado porque cuando un equipo está así", casi descendido, "puede jugar con mucha más soltura".
Desconfianza en la reacción de un adversario que espera arrodillado sobre la lona el golpe definitivo que le mande al ko del descenso. Es la sensación que maneja Claudio Barragán de cara al choque de mañana, ya que entiende que la situación del Almería B -con casi todo el pescado vendido para jugar la próxima temporada en Tercera División- puede provocar cierta soltura en el juego, con lo que ello conllevaría en un conjunto que tiene calidad a pesar de lo que dicta su clasificación al tratarse del farolillo rojo.
El entrenador cadista se refirió ayer a la dificultad que se está encontrando su equipo cuando en la presente campaña se cruza con un filial. Lo hizo en el transcurso de la habitual rueda de prensa de los viernes, celebrada en este caso en las instalaciones de El Rosal. "Ante los filiales no estamos teniendo los resultados que desearíamos. El partido va a ser bastante complicado porque probablemente cuando un equipo está como el Almería B puede jugar con mucha más soltura y hace que sea más peligroso". Incluso el preparador valenciano llegó a sorprender en cuanto a la dificultad del rival cuando apuntó lo siguiente: "No va a ser menos difícil que el otro día contra el Sevilla Atlético. Para que eso no se dé debemos dar todos el máximo rendimiento. Debemos ser nosotros y meternos en una dinámica positiva".
La actualidad cadista viene marcada por el estado físico y las dudas que presentan algunos integrantes del plantel que parecían recuperados. Claudio despejó algunas incógnitas. "Hay gente que va mejor, como Xavi Carmona, que ha entrado con el grupo. En cuanto a Salvi, posiblemente se una al grupo la próxima semana. Mantecón tiene dañado un gemelo y Carlos Calvo no acaba de estar, añadiendo que "Fran Machado, Carmona y Carlos Calvo no llegan al partido" contra el Almería B.
Defiende la imagen de su equipo el pasado domingo, haciendo valer el balance que él mismo realizó al acabar el encuentro ante el filial sevillista. "Ojalá se repita. Las sensaciones del equipo tras el partido fueron buenas. No tenemos excusas y sabemos que hay que dejar todo en el campo. No podemos dar la imagen que dimos en algunos momentos", recalcó refiriéndose claramente a los partidos frente al Betis B y la Balona.
Claudio no considera que la presión vaya en aumento al entrar el equipo en las jornadas finales de la fase regular de la Liga. Lo considera algo del día a día del equipo, con lo que hay que saber convivir. "Nosotros la presión la tenemos encima porque somos el Cádiz. Debemos saber ahora a qué equipo nos vamos a enfrentar... Es un conjunto dinámico, rápido y técnicamente bueno", al tiempo que ofrecía el argumento que sus hombres deben exponer para contrarrestar esas características: "Debemos ser un equipo compacto, solidario y rápido con el balón. Para que ellos comentan errores se los debemos provocar nosotros". "Hay que leer cada momento del partido y no ir a lo loco. El otro día hicimos un partido más táctico y es lo que debemos hacer a partir de ahora".
Uno de los momentos que incomodó a Claudio durante su rueda de prensa apuntaba a una cuestión sobre el rendimiento de Despotovic, que hasta el momento está siendo muy por debajo de lo esperado. "Despotovic trabaja fenomenal en el día a día. Es un buen chaval, pero es difícil jugar en el Cádiz. Si no caes bien, no caes bien. La sensación que me da es la que me da. No voy a entrar en detalles. Intento proteger al futbolista porque va en beneficio del equipo", dijo abriendo algún frente que bien podría apuntar a la reacción del público con este jugador. Llegado a este punto se le planteó la posibilidad de utilizar al ariete lejos de Carranza, como sucedió con Aridane hasta que mejoró su rendimiento. "Aridane se lo ganó él a partir de la confianza. La ley del fútbol es que si no se cumplen los requisitos, hay que buscar otro compañero", unas manifestaciones que pueden ser entendidas como que se le empieza a acabar el crédito a Despotovic.
El entrenador de la escuadra gaditana fue esquivo cuando se le preguntó por La Hoya Lorca, que es el quinto clasificado y una amenaza lejana para que peligre la presencia cadista en la fase de ascenso. "Si no hubiéramos fallado en lo que hemos fallado otro gallo cantaría. Queda mucho por recorrer todavía. Quiero hechos, no vendo nada. Quiero que el futbolista juegue bien al fútbol. En cuanto a actitud y competir, mi equipo debe ser el mejor. Si no lo es habrá que aceptar las críticas", concluyó Claudio Barragán.
No hay comentarios