Las claves de la primera victoria liguera del Cádiz CF en el terreno del Betis
El equipo amarillo dio la campanada cuando más lo necesitaba
El Cádiz CF - Real Madrid, Día del club: Entradas más caras y gratis para los abonados con una condición
Cádiz/El Cádiz CF logró la primera victoria liguera de su historia en el terreno del Betis. Ganó 0-2 cuando más lo necesitaba y dio un paso importante en su recorrido hacia la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
El Betis, quinto clasificado antes del encuentro, partía como claro favorito en su campo ante el modesto que pasó de posible víctima a verdugo. Estas son algunas de las claves del valioso triunfo del conjunto amarillo en el estadio Benito Villamarín:
Las expulsiones: El Cádiz CF supo sacar partido de la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 38 tras la cartulina roja que vio Sergio Canales. Marcó los goles en el arranque de la segunda parte cuando jugaba contra diez y manejó la situación con comodidad los locales se quedaron con nueve hombres tras la expulsión de Aitor Ruibal en el 60.
Aplomo en un contexto complicado: El equipo de Sergio González se presentó en Heliópolis en una situación difícil, a un solo punto de la zona de descenso y con necesidad de sumar. Encaró el duelo andaluz con una tranquilidad que contrastó con los nervios de los verdiblancos, fuera de sí tras quedarse con diez futbolistas y después de verse con dos goles en contra en los compases iniciales de la segunda mitad. Los locales esperaban ganar, se les torció el guión y no se adaptaron el partido.
Carácter competitivo: Antes de la expulsión de Canales, el Cádiz CF estaba plantando cara a un Betis atascado que no se sentía cómodo gracias al planteamiento de los amarillos, firmes atrás y valientes a la hora de atacar, sin miedo a realizar una presión alta que dio sus frutos. El robo de balón de Sobrino a Canales fue determinante para que la balanza empezara a inclinarse a favor de los visitantes. El equipo amarillo recuperó la solidez y demostró que es capaz de lo mejor.
Portería a cero: El Cádiz CF siempre recibía gol en sus visitas al Betis salvo en una ocasión en la temporada 1978/79 en Segunda División. Las opciones de éxito pasaban en buena medida por cerrar la portería y lo consiguieron entre todos pese al algún lógico momento de apuro. Sin gol en contra es más fácil lograr el triunfo.
Definición: Le estaba costando al equipo amarillo marcar fuera de casa y ante el Betis hizo dos goles que derivaron en una victoria solvente. Pudo haber marcado alguno más.
Los errores cambian de bando: El Cádiz CF perdió ante el Sevilla preso de sus errores que propiciaron los dos tantos del cuadro de Nervión. En el Villamarín sucedió lo contrario. Los amarillos provocaron fallos del adversario de los que sacaron tajada. En el primer gol, Miranda tocó el balón con el brazo dentro del área en un claro penalti. En el segundo, Espino taponó el centro de Aitor Ruibal e inició un contragolpe mortífero.
No hay comentarios