Comienza el espectáculo

Pistoletazo de salida a la pretemporada con la novedosa presencia del ghanés George, quien definitivamente es ya nuevo jugador del equipo Navarrete entrena al margen de la plantilla

Gerardo Navarrete da unos toques a un balón.
Gerardo Navarrete da unos toques a un balón.
F.j. Díaz Cádiz

15 de julio 2014 - 05:02

Muchas de las cosas que rodean al Cádiz suelen ser un espectáculo. El pistoletazo de salida de la pretemporada no fue menos ayer, ya que se vio un grupo de jugadores, entre profesionales y canteranos, dispuesto a pisar fuerte desde el primer día. Todo ello con Antonio Calderón al frente, que es el líder en ese empuje de positivismo. Aulestia, Juanma Espinosa, Gerardo Navarrete, Jona y George fueron las caras nuevas en el estreno del curso actual.

Un sol de justicia que fue tomando protagonismo a medida que avanzaba la mañana dio la bienvenida al Cádiz CF 2014-15, que ayer alzó el telón que tristemente bajó poco después de sucumbir en Hospitalet en el intento por ascender a Segunda A. El dueño de Locos por el Balón, Manuel Vizcaíno, fue testigo de excepción en compañía del presidente en funciones, Luis Sánchez Grimaldi, y de Martín García Marichal y Miguel Cuesta.

Muchas caras nuevas para el primer proyecto de Locos por el Balón, aunque ayer sólo se vieron unas cuantas. Aulestia, Juanma Espinosa, George, Gerardo Navarrete y Jona se vistieron de corto el primer día -el delantero ex del Jaén sólo lo hizo por la tarde-, siendo la novedad más significativa la del lateral derecho ghanés. El fichaje de George, de 20 años, se cerró entre la noche del domingo y la mañana de ayer hasta el punto de que el jugador africano estuvo ya presente en la primera sesión. Este carrilero procede del Écija Balompié, aunque anteriormente pasó por el Novelda y el Huracán de Valencia. Su llegada podría no cerrar los refuerzos para su posición, donde se espera algún fichaje más. Navarrete entrenó, pero al margen del grupo.

Una situación bien distinta es la que se vive con Fall, Mikel Martins, Fran Pérez y Kike López, quienes tienen contrato en vigor y, lógicamente, ayer se unieron al trabajo de la plantilla a pesar de que todos ellos no van a tener sitio en el equipo para la competición. Los próximos días debe ir dilucidando el futuro de estos futbolistas.

También se debe aclarar qué van a tardar en unirse a la pretemporada jugadores como Mantecón, Servando y Fran Machado, ya que a pesar de que sólo el primero de ellos está anunciado de forma oficial, se da por hecho que los tres vestirán de amarillo aunque habrá que esperar a que paulatinamente se vayan incorporando a las órdenes de Antonio Calderón.

stats