Competición elimina al Real Madrid de la Copa, ¡el Cádiz a octavos!

El Juez Único dictamina la eliminación del conjunto blanco por la alineación indebida de Denis Cheryshev, suspendido con un partido la temporada anterior por ver tres amarillas en la competición siendo jugador del Villarreal

Cheryshev abandona el campo tras ser sustituido frente al Cádiz. /Joaquín Pino
Cheryshev abandona el campo tras ser sustituido frente al Cádiz. /Joaquín Pino
Redacción /Cádiz

04 de diciembre 2015 - 16:03

Al final hubo justicia. Los errores se pagan y el cometido la noche del pasado miércoles por el Real Madrid va a costar a los merengues decir adiós al primer título de la temporada. Y es que el Juez Único de Competición decidió esta tarde que existió alineación indebida del ruso Denis Cheryshev en el partido de Copa del Rey disputado en Carranza frente al Cádiz y ha dictaminado la eliminación del conjunto blanco de la competición, dando a los amarillos el pase a los octavos de final.

Un vistazo al auto no deja lugar a dudas: la reclamación del Real Madrid no tenía demasiado recorrido. El texto es tajante en sus argumentos, calificando de "forzada y endeble" la documentación presentada como defensa por los madrileños, y considera "inverosímil" la justificación del conjunto blanco, que esgrimía que el futbolista no había sido notificado personalmente de la sanción. El juez va más allá y afirma que "sería desaconsejable para cualquier empresa que un trabajador no sea consciente o tan siquiera recuerde su situación disciplinaria, cuando ha sido amonestado en tres ocasiones en la Copa de S.M. El Rey. Bastaría con extrapolar esta imprudencia o desidia, por ejemplo, a un conductor profesional que no sepa o recuerde que le han quitado los puntos de su permiso de conducir". Más claro, agua.

El Cádiz anunció mediante un comunicado que ha recibido a las 18:22 horas de este viernes la resolución por parte del Juez Único de Competición, respecto de la denuncia presentada por la alineación indebida de Denis Cheryshev, en el partido de Copa del Rey del pasado miércoles por parte del Real Madrid, con un resultado favorable a los intereses del conjunto amarillo.

La entidad cadista acata la decisión del órgano federativo, al igual que lo hubiera hecho si hubiera sido desestimada. Y entiende que el Real Madrid luche por defender los derechos del club, y de sus aficionados, cara a que esa sanción pueda quedar sin efecto.

El Cádiz no puede más que lamentar lo sucedido. En ningún momento este club ha querido ser protagonista de la eliminatoria de Copa del Rey, más que por la fiesta que supuso para nuestra ciudad, acoger la visita de una de las entidades más importantes del fútbol mundial.

Por respeto a nuestro club, jugadores, técnicos y aficionados. La entidad se centra en poder conseguir la victoria el próximo domingo en el partido de liga, objetivo único de esta temporada, para intentar lograr cuanto antes el ascenso a Segunda División A. Por lo que se ha decidido no realizar ninguna manifestación más allá de este comunicado.

stats