Conozca al nuevo cuerpo técnico del Cádiz CF

Paco López viene con toda su 'artillería' de trabajo: ayudante, entrenador de porteros y preparadores físicos

Paco López: "Orgulloso de estar en un club con tanta solera y prestigio"

Paco López junto a su hermano Toni, que será su segundo en el equipo amarillo.
Paco López junto a su hermano Toni, que será su segundo en el equipo amarillo.

Cinco integrantes en el nuevo cuerpo técnico del Cádiz CF contando al primer entrenador. Es la nueva cara del equipo amarillo en la sala de máquinas, donde se cocina todo. Paco López estará al mando de una nave en la que cuatro hombres de su máxima confianza estarán en el staff. Como todos los cambios, caras habituales están a punto de decir adiós.

El equipo de batalla del preparador valenciano comienza por Toni López, que hará las veces de segundo entrenador. Hermano cinco años más pequeño que Paco, es su mano derecha en los banquillos y en muchos aspectos de la vida. Un binomio que ha saboreado las miles del éxito y alguna decepción, pero que funciona con un entendimiento excepcional.

Nico Bosch será el responsable de la preparación de los porteros. Conoce a Paco López de cuando éste fue su entrenador en el Benidorm, por lo que son muchos años de relación profesional. Para el nuevo entrenador del Cádiz CF, según explican fuentes cercanas al Granada, su último equipo, es clave el papel de la persona que tiene el contacto más directo con los guardametas. Y Bosch es su hombre fuerte, un preparador de porteros muy preparado y con mucha experiencia que incluso es habitual en cursos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en cuanto a metodología del trabajo.

La preparación física quedará en manos de Marc López Forner -hijo de Paco López-, especialista en este área a sus 26 años, y en Manu Poblaciones, quien también se desenvuelve en esta parcela. Ambos tendrán un papel fundamental en una campaña que, en Segunda División, suele ser extensa.

Paco López anunciaba este martes las caras nuevas de su staff con el respeto que suponen estos cambios, sin cerrar la puerta del todo a la continuidad de algún integrante actual. "No es malo tener cerca a gente que conozca la casa y el entorno. Todo ayuda. Valoraremos lo que consideremos oportuno. Tengo que conocer a la gente porque necesitamos gente con mucha implicación", explicaba el nuevo responsable del Cádiz CF.

La llegada de caras nuevas conlleva el habitual cambio de guión. A Paco López se le va a exigir lo máximo -ascenso de categoría- y él entiende que debe estar rodeado de gente muy preparada y de su máxima confianza. Por lo tanto, es más que probable que se acabe la etapa de Lolo Bocardo como entrenador de porteros y que su futuro esté fuera del Cádiz CF, tras algunos años ejerciendo esa labor después de dejar anteriormente ese cometido en el San Fernando CD. Sus excesivas expulsiones y algunas sanciones muy duras han sido el aspecto menos favorable del buen trabajo de este ayudante técnico.

stats