Contreras agradece el comunicado crítico de las peñas
El vicepresidente del Cádiz CF dice que "estamos aquí para escuchar al abonado"
Deja de ser obligatorio activar el carné
Cádiz/El vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, fue preguntado el martes 23 de agosto por el contundente comunicado lanzado por 22 peñas cadistas que han criticado la gestión de los responsables del club.
A la hora de hacer una valoración del comunicado, Rafael Contreras fue diplomático. "Tengo un respeto absoluto a la opinión de los aficionados. Son 22 peñas de las 90 que hay".
Dijo algo más el vicepresidente del club: "Agradecemos el comunicado y el tono respetuoso". Resaltó que "estamos aquí para escuchar al abonado. Queremos quitar el ruido que pueda distorsionar al equipo".
Recordó que "desde que Manuel Vizcaíno es presidente el club salió de Segunda B y subió y está en Primera". Señaló que "la seguridad no se compromete aunque no sea obligatorio activar el carné. El elemento esencial es la identificación. Cada club lo aplica de manera diferente".
"Vamos a seguir llamando a los abonados que no activan y confirmando que el que viene es el socio actual. Nos da más trabajo de gestión. Le pedimos que nos active el partido si lo tiene claro", solicitó Contreras.
Lo que busca el club es "llenar de cadistas el estadio. Si los abonos los comercializas vendrán aficionados visitantes. No entendemos el abono como un elemento comercial sino de apoyo al equipo". Informó de que los abonos suponen algo menos del 6 por ciento de los ingresos del club.
Sobre el ambiente crispado que se respira en los últimos tiempos, Contreras lo achacó al mercado de verano que aún está abierto. "La apertura de mercado con la competición en marcha es una barbaridad, genera mucha tensión. Hay un puntito de crispación desmedida pero no sólo en el Cádiz CF, hay que ver el Sevilla, l que pasó en el partido del Atlético de Madrid".
"El fútbol es pura pasión. Tengamos cuidado con matar la pasión. Otra cosa es el insulto y la agresión. No atacaremos que la gente tenga pasión. El día que desaparezca la pasión estaremos hablando de fútbol americano o de béisbol", indicó el vicepresidente.
"Nuestro trabajo es asumir la realidad de lo que hay, que es fútbol. Asumimos las críticas y aprendemos de ellas. Y trabajar cada día más", añadió el empresario antes de finalizar: "Hemos vuelto de Segunda B y estamos en Primera en una de las Ligas más fuertes del mundo. Vamos a disfrutar de ello y tratar de agarrarnos con uñas y dientes".
1 Comentario