"Creo que la eliminatoria sigue igual que antes"
Cervera destaca a los suyos pero recuerda que quedan 90 minutos
Cádiz/Consciente de la importancia del paso dado en la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera División, Álvaro Cervera compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Tenerife con evidente satisfacción aunque, con la lógica prudencia que toca, en ningún momento exhibió un ápice de euforia.
"Creo que hemos hecho un buen partido", resumió antes de precisar que "en la parte de atacar se nos conoce y hemos cumplido, y también en la del rival, que ataca bien y marca casi siempre. Nos han salido bien las dos y por eso la cosa ha salido bien". "Ellos no han estado cómodos, tienen que tener pelota para sentirse cómodos y en eso hemos estado bien. Y hemos creado suficientes llegadas para ganar", se congratuló, si bien advirtió que "esto es un partido de 180 minutos y sé que en casa son muy buenos".
Preguntado por el gol anulado a Aridane en la primera parte por presunta falta de Sankaré, el entrenador de Cádiz se limitó a decir que "son cosas del fútbol, nos pasa en contra y nos puede pasar a favor", y sobre la mínima renta obtenida pese a la gran actuación de los suyos recordó que lo una diferencia mayor "es más difícil". "Contábamos con que ellos también podían marcar. Casi me siento más contento porque no han marcado", apuntó.
Cervera admitió como aspecto determinante la intensidad ofrecida durante los 90 minutos. "Si no nos basamos en eso no estaríamos donde estamos", matizó, destacando que "ellos tienen otras características" antes de valorar cómo queda la eliminatoria, en su opinión, tras el 1-0 del Ramón de Carranza. "Está igualada, al 50%. La veo igual. El Tenerife en casa es muy complicado", afirmó.
Como no podía ser de otra forma, el técnico tuvo que dar explicaciones por la ausencia de Ortuño en el once titular en beneficio de Rubén Cruz. "Rubén es delantero centro y nosotros hoy necesitábamos un goleador pero también mucho trabajo en la salida de balón del Tenerife", explicó, añadiendo que "si les dejábamos libertad, malo. Rubén eso lo hace a la manera que queremos, más que Alfredo". "Creo que lo hemos conseguido", sentenció, sin valorar cómo había encajado Ortuño la suplencia. "No sé cómo se lo ha tomado, pero nunca ha dado un problema", indicó.
Por último, sobre la afición y el apoyo en la llegada a Carranza confesó que "todo empieza y todo acaba, esto acabará un día, pero yo me llevaré un recuerdo inigualable. Habrá otras aficiones iguales, pero ninguna mejor que ésta, seguro. Dentro del autobús hay quien se emociona. Es gratificante, hay que vivirlo". "Hemos disfrutado todo el año, tanto ellos con nosotros como nosotros con ellos. Hay que alargarlo", concluyó.
No hay comentarios