Joaquín Benítez
Luces y sombras en navidad
Cádiz/A lo largo de la mañana de este martes, diferentes empleados del Cádiz CF han recibido un curso especializado en soporte vital básico y DESA (desfibrilador externo semiautomático). Todo ello con el objetivo de adquirir conocimientos y un aprendizaje referente a la RCP así como al manejo de un desfibrilador semiautomático.
Durante el taller, se han establecido tres diferentes grupos para que todos los integrantes conocieran y experimentaran el proceso de intervención. Tal y como ha señalado uno de los participantes: "Ojalá no tener que poner nunca en práctica estos conocimientos, pero en caso de que haya que hacerlo nos vamos a sentir un poquito más capaces a la hora de asistir a alguien".
Por último, Cruz Roja, 061 y el Cádiz CF han llevado a cabo conjuntamente un simulacro de intervención y evacuación sanitaria para casos en los que algún aficionado requiera asistencia médica inminente.
En España tienen lugar cada año alrededor de 30.000 paradas cardiorrespiratorias, por ello es fundamental contar con los procedimientos y conocimientos adecuados para ayudar a salvar vidas.
Cabe recordar que en la presente temporada el Cádiz CF fue testigo en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), durante el encuentro contra el Barcelona, de un caso de máxima gravedad por parada cardíaca que afectó a un abonado que estaba en la grada baja de Fondo Sur.
También te puede interesar
Granada - Cádiz | Entrenador
Escribá: "El Cádiz es de los más expertos en la categoría en perder tiempo"Lo último
No hay comentarios