David Gil, siempre quedará su respuesta profesional en el Cádiz CF

El portero, clave en la consecución del Trofeo Carranza, reclama a base de paradas salir de su papel secundario

El entrenador del Cádiz CF ve al equipo preparado para el inicio de Liga

Gesto de felicidad de David Gil mientras posa junto a la copa
Gesto de felicidad de David Gil mientras posa junto a la copa / Cádiz Cf

08 de agosto 2023 - 02:04

Cádiz/David Gil: cinco temporadas en el primer equipo del Cádiz CF y 27 encuentros disputados -no llega aún a los 2.000 minutos de juego-, casi siempre a la sombra primero de Alberto Cifuentes y ahora de Conan Ledesma. David Gil: cinco temporadas en el primer equipo del Cádiz CF respondiendo, cuando le dejan, con paradas como las de la tanda de penaltis que dejó el Trofeo Carranza en las vitrinas del Nuevo Mirandilla. David Gil: cinco temporadas en el primer equipo del Cádiz CF esperando lo que es desesperante y sin alzar la voz. ¿Habrá llegado su momento ahora que hay cierta marejada con Ledesma?

El cancerbero madrileño salió al césped en los últimos instantes del choque contra el Lecce, pero su papel en la tanda de penaltis compensó los pocos minutos en el verde. Detuvo tres lanzamientos, siendo dos de ellos de mucho mérito -especialmente el último porque fue capaz de atajar el esférico sin despejarlo- para que la monumental copa se quedara en Cádiz.

David Gil tiene una 'condena' no escrita de ser el suplente del Cádiz CF. Él aguanta con profesionalidad a pesar de que algún verano sopesó encontrar ese lugar donde jugar de manera habitual sea una realidad. Pero lo hizo sin escándalos ni enfrentamientos, buscando lo mejor para él sin dañar al club.

El lunes arranca otra temporada con la dificultad de desbancar a Ledesma, que por el momento sigue en el proyecto y, posiblemente, con la confianza del entrenador.

El domingo el portero madrileño brilló con luz propia en la tanda decisiva para dilucidar al campeón del Trofeo Carranza, pero es que hace dos años de nuevo en el Trofeo de los trofeos,Trofeo de los trofeos contra el Atlético de Madrid, las paradas de Gil fueron claves para que la monumental copa se quedara en casa y no pusiera rumbo a la capital de España. Todo esto sin olvidar actuaciones destacadas en eliminatorias de la Copa del Rey, el 'aperitivo' para el que parece invitado cada temporada.

stats