David López, sin equipo un jugador que Sergio conoce muy bien
El centrocampista y capitán del Espanyol queda libre y cuenta con experiencia en Primera y en la 'Europa League'
Cádiz CF y Akapo: Una espera que se alarga
Cádiz/El Cádiz CF sigue atento a la puerta de salida de los equipos de Primera División, y no ha pasado por alto la marcha de David López del RCD Espanyol. Un jugador al que Sergio González entrenó en las filas pericas y que conoce a la perfección. David López, capitán del conjunto catalán, no renovará contrato y a sus 32 años es jugador libre para firmar por el equipo que desee.
Estamos ante un centrocampista que no es especialmente mediático y su juego tampoco destaca por su espectacularidad. Pero, ¡ojo! En su fútbol predomina la efectividad, la constancia y el compromiso. Características todas que le mantienen como una pieza fundamental y que suelen ser muy del agrado de los entrenadores. Todo ello sin olvidar su papel de comodín porque en el Espanyol ha jugado en tres posiciones diferentes: de centrocampista, de central y de lateral derecho.
David López no es sólo un jugador fuerte sobre el césped también lo es en el vestuario. Desde muy joven, el centrocampista ha sido un hombre con peso en el equipo espanyolista, respetado por su trayectoria y por su implicación. Sólo se quitó la camiseta perica cuando Italia llamó a su puerta a través del Nápoles.
Pocas horas después de que fuera oficial la marcha del portero Diego López, se anunciaba la de otro López, en este caso David, lo que es el adiós de otro de los grandes referentes del espanyolismo de los últimos años. David López, el primer capitán, deja el club tras no renovar su contrato que expira el próximo día 30.
Santo y seña del espanyolismo, se acaba el ciclo de este pivote tras nueve años en el primer equipo y 237 partidos oficiales con la blanquiazul divididos en 218 en LaLiga (181 en Primera y 37 en Segunda A), tres en la Europa League y 16 en la Copa del Rey.
David López, sabedor de lo que podía pasar, tuvo ocasión de despedirse de su afición en el RCDE Stadium con ocasión del último partido liguero del Espanyol en casa. Las lágrimas cayeron por sus mejillas haciendo valer esa pasión y sentimiento con el que vive el fútbol. Ha crecido personal y deportivamente en el Espanyol y su implicación perica le ha hecho dar la cara siempre por el club de sus amores. Nunca se ha escondido, ni en los peores momentos como cuando el equipo bajó a Segunda A.
David ha tenido menos minutos en las dos últimas temporadas por culpa de las lesiones, un calvario para él. Pero en las seis anteriores fue un pilar de las alineaciones de todos los entrenadores que ocuparon el banquillo perico. En la campaña 2013-14 fue fijo desde la llegada del hoy entrenador del Cádiz CF al banquillo del Espanyol. Sergio González apostó claramente por un jugador entonces aún joven.
Sergio González sabe mejor que nadie que el mercado le sitúa a este centrocampista que también puede actuar de central y lateral derecho, si bien su estado físico puede ser la madre de todas las batallas para plantearse verle de amarillo el próximo curso. Tiene la experiencia y el poso que requiere un Cádiz CF que seguramente de nuevo estará en la pelea por la permanencia.
También te puede interesar