Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Cádiz CF | Trofeo Carranza femenino
Cádiz/¿A quién se le encendió la bombilla al ocurrírsele que el histórico Trofeo Ramón de Carranza pasara a convertirse en un torneo femenino en lugar de masculino, condición que se había mantenido durante más de medio siglo, justo desde la edición inaugural de 1955?
A esa persona le fueron dedicadas el miércoles y el jueves un montón de alabanzas y de críticas por propiciar un revolcón enorme a la historia del fútbol gaditano y, en concreto, a su Trofeo de los Trofeos.
Pues ya se puede asegurar al 100% que el máximo responsable de la génesis del Trofeo Carranza femenino es David Navarro, concejal en funciones que ha sido un peso pesado del gobierno municipal durante los últimos años y que previsiblemente seguirá siéndolo cuatro años más.
El propio edil reconoce que se le puede considerar el padre de la criatura, aunque lejos de colgarse medallas en solitario considera que "en realidad somos dos personas los padres de la criatura, Manuel Vizcaíno y yo. Tuve esa idea y se la propuse el año pasado, pero no pudo llevarse a cabo. El presidente del club la ha retomado y ahora sí ha cuajado".
También te puede interesar