David Sánchez ya es el primer fichaje invernal
El medio rescinde con el Melilla y firma por dos campañas con opción a otra más
Ya es oficial. El Cádiz Club de Fútbol anunció ayer el fichaje del centrocampista David Sánchez, que recala en el conjunto amarillo procedente de la Unión Deportiva Melilla. El acuerdo entre ambas partes era total a la espera de la correspondiente firma, que se retrasó unos días porque antes el futbolista y el club melillense tenían que entenderse para la desvinculación del jugador. Una vez que quedó libre, el sevillano estampó su firma por el Cádiz. El mediocentro de 33 años ficha por lo que resta de temporada más una campaña, a la que se podría sumar una tercera si se cumplen una serie de condicionantes, según explicó ayer la entidad cadista. El cuadro amarillo dispone de un nuevo cerebro en la medular para llevar el timón de una nave obligada a enderezar el rumbo en el tramo definitivo de la temporada para pelear por el liderato y después por el ascenso a la categoría de plata.
Tras pasar por las categorías inferiores de Sevilla y Barcelona en su etapa de formación, David Sánchez ha tenido después una dilatada trayectoria como futbolista que le ha llevado a militar en equipos como Albacete, Alavés, Nástic de Tarragona, Polithnica Timisoara, Gloria Buzâu, Getafe, Castellón, Elche, Atlético Baleares o el propio Melilla, en el que era la referencia del equipo.
El Cádiz informó ayer de que estaba previsto que el nuevo fichaje viajara de manera inminente hasta territorio gaditano para que hoy mismo se ponga a las órdenes de Claudio Barragán para empezar a trabajar con los que son sus nuevos compañeros. Cuando antes se adapte, mejor para el equipo y para el propio futbolista.
El jugador, poco después de hacerse oficial su aterrizaje en el equipo amarillo, señaló que "me he decidido por el Cádiz por la grandeza que tiene este club y por el objetivo tan claro que tiene. Es un reto muy importante para mí y tengo muchas ganas de cumplirlo". Como es lógico, se refiere al reto del ascenso a Segunda División A.
David Sánchez añadió que se incorpora al Cádiz "con mucha ilusión y muchas ganas, espero estar a la altura. Mi experiencia es importante para dar lo mejor de mí en un club tan exigente".
El Cádiz se mueve con rapidez antes incluso de que se abra de manera oficial el mercado de invierno (en enero), aunque está por ver si el nuevo jugador podrá participar en el partido contra el Real Jaén del próximo domingo porque para ello debe estar inscrito en la Federación. Pero el 1 de enero, viernes, es festivo, el 2 es sábado y el 3, día del encuentro, es domingo. El club intentará cursar la ficha del jugador, pero quizás tenga que esperar hasta el lunes. Por eso quizás se demore el descarte que debe realizar.
No hay comentarios