El Dépor 'de Lucas Pérez' se queda sin ascenso

Se barajaba la posibilidad de la marcha del delantero si el conjunto gallego regresaba Segunda A, aunque en la final por subir perdió con el Albacete (1-2)

Lucas Pérez celebra un gol mirando a la grada.
Lucas Pérez celebra un gol mirando a la grada.
R.D.

12 de junio 2022 - 01:34

Cádiz/Cambio de planes para Lucas Pérez, que por un sentimiento muy profundo aguardaba a lo que sucediera en el Deportivo-Albacete para decidir si en Segunda A era el momento de volver a casa. El delantero del Cádiz CF ha sido sigiloso con el tema aunque también era una realidad evidente. Pero el fútbol ha vuelto a demostrar que dos más dos no siempre son cuatro. La final por el ascenso a la categoría de plata se jugaba en Coruña, con más de 27.000 almas en el templo del cadismo. Sin embargo, el conjunto manchego ha estado más entero para imponerse 1-2 y volver al fútbol profesional.

Con este escenario, está casi descartado que Lucas Pérez cambie el Cádiz CF por el Dépor; es decir, Primera División por Primera RFEF. El ariete del equipo amarillo estaba con dudas por si se producía el ascenso del equipo de su tierra a Segunda A, aunque no ha podido ser y tendrá que plantearse su futuro de amarillo o en otro equipo del balompié profesional.

El campanazo ha sido total por parte del Albacete en un Riazor repleto de aficionados que vio cómo el Deportivo dejaba pasar el tren de subir un peldaño muy complejo. Una gran primera parte, en que manejó el balón, pero solo anotó un gol, no fue suficiente para que este equipo se quitase de encima la negra sombra que le acompaña desde el último descenso de Primera en el 2018.

El Riazor de las mejores tardes no dejó solo a un Dépor que acabó defraudando. Serio y concentrado desde el primer minuto, sufrió de lo lindo en los momentos cruciales, justo cuando se decidió el partido en la segunda parte del tiempo reglamentario y en la de la prórroga. El Albacete se agarró con uñas y dientes al partido y acabó obteniendo el premio que nunca dejó de buscar. La victoria dio la espalda a un equipo blanquiazul llevado en volandas por su hinchada, pero que decepcionó en un partido para valientes.

stats