El grupo gaditano Detergente Líquido realiza una versión pop del himno del Cádiz CF

Cádiz CF

Este revisión cuenta con un toque en japonés, un público al que esta banda ya conoce al haber publicado una canción en este idioma

Imagen promocional de la banda gaditana Detergente Líquido.
R.B.

14 de julio 2021 - 22:33

Cádiz/La liturgia de un partido de fútbol marca que cuando los equipos saltan al terreno de juego suena por megafonía el himno del equipo local. Una canción que se convierte normalmente en uno de sus emblemas. Incluso, con el tiempo pueden aparecer nuevas piezas que lo sustituyan o que el clamor popular lo conviertan en oficioso.

En el Nuevo Mirandilla, antiguo estadio Ramón de Carranza, son dos los himnos que suenan por sus altavoces. El oficioso es el célebre pasodoble de la chirigota 'La familia Pepperoni (vendeta)', de Manolo Santander, mientras que el oficial es el que compusieran el Maestro Antonio Escobar y Rafael Parodi.

Los nuevos tiempos y la globalización obligan a reinventarse para abrirse a un público mucho más grande y que procede de cualquier parte del mundo. Por ello, el grupo gaditano Detergente Líquido ha relizado una versión pop del himno oficial del Cádiz CF, el célebre "cuando salta al terreno de juego / el equipo amarillo se ve, / la emoción en todo el graderío / y en el once su alegría y su fe...".

Han sido la propia banda en sus redes sociales y el club en sus cuentas destinadas al público japonés las que han publicado esta nueva versión del himno de Escobar y Parodi. De hecho, el propio grupo reconoce que esta versión tiene un toque japonés. Un encargo que le ha hecho la entidad cadista visto el éxito que ha tenido en Japón tras publicar una canción en este idioma. Una nueva forma de hacer el cadismo más internacional.

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