Diakhaby vuelve a la carga y acusa a LaLiga de esconder el supuesto insulto racista de Cala
El defensa del Valencia compara su caso con el de Vinicius
El Cádiz CF va de menos a más y remonta ante el Al-Wakrah (3-1)
Cádiz/Cada cierto tiempo, Mouctar Diakhaby saca a relucir aquel episodio durante el partido entre el Cádiz CF y el Valencia disputado en abril de 2021.
Han pasado más de dos años y el defensa mantiene que recibió un insulto racista por parte de Juan Cala, una acusación que negó el jugador cadista. Nunca se pudo demostrar nada, con lo cual la cosa quedó en la palabra de uno contra la del otro.
El zaguero del conjunto che vuelve a la carga con unas declaraciones en Superdeporte. En este caso carga contra LaLiga, a la que acusa de no haber llegado hasta el final en su caso, que compara con los insultos que recibió Vinicius en Mestalla.
Según Diakhaby, "cuando pasó mi historia, para mí LaLiga no hizo lo necesario, pero cuando pasó lo de Vinícius... Real Madrid tienen más cosas... y ahí sí que van más a investigar".
Dijo algo más el francés: "LaLiga intenta hacer cosas, pero en mi caso, es mi opinión, intentaron esconder mi problema, pero no arreglarlo. Esconder el problema. Si hay un problema hay que afrontarlo y sancionar y hacer acciones. LaLiga ahora mismo veo acciones que mejoran, pero con mi historia, para mí, no hicieron lo necesario".
Diakhaby no cuenta que cuando denunció el supuesto insulto racista de Cala, LaLiga investigó como también lo hizo la Federación Española. Ninguno de los dos órganos halló pruebas de la existencia del insulto.
Aquel partido entre el Cádiz CF y el Valencia se jugó a puerta cerrada en plena pandemia. No había ruido en la grada y no era difícil detectar los sonidos que se producían sobre el césped durante el encuentro. Nunca escuchó nada de Cala por más que se empleó tecnología para comprobar si el lebrijano le dijo algo a Diakhaby cuando se cruzaron en un lance del partido.
La diferencia con el caso de Vinicius es muy clara. No hay demostración de insulto por parte de Cala y sin embargo hay imágenes que atestiguan que el brasileño sí recibió algún improperio racista en Mestalla.
El central del Valencia asegura que el fútbol español no es racista: "El fútbol español no es racista, pero hay gente que son racistas. Es diferente".
También te puede interesar
Lo último