Diego González, ex del Cádiz CF, negocia su renovación con el Elche

El chiclanero cumple 27 años feliz en el cuadro alicantino

Diego González, jugador del Elche.
Diego González, jugador del Elche. / Javier Albiñana
Efe

27 de enero 2022 - 18:44

Elche/El defensa central del Elche Diego González afirmó este jueves 27 de enero, en rueda de prensa telemática, que el buen rendimiento que está ofreciendo el equipo ilicitano es fruto de la ilusión de todos los componentes del grupo y de la buena sintonía que existe entre ellos. El chiclanero, que llegó a debutar en el Cádiz CF, pasó después por el Sevilla y el Málaga antes de recalar en el cuadro alicantino.

El gaditano admitió que el Elche está viviendo “el mejor momento de la temporada”, de lo que responsabilizó en gran medida al entrenador, Francisco Rodríguez, del que destacó que ha sabido cambiar la mentalidad del equipo.

“Sin hacer ruido todo el mundo está trabajando bien. Nos sentimos una piña y tenemos clara la idea que nos transmiten”, comentó el central, quien aseguró que todos los futbolistas acuden “con una sonrisa en la cara” a los entrenamientos.

Diego González desveló que Francisco ha transmitido al equipo durante esta semana “que estamos en el buen camino, pero que no se ha logrado nada”.

“Aunque no hay partido este fin de semana, seguimos entrenando con la misma intensidad o más”, indicó el defensa, quien no se mostró sorprendido por el interés de varios equipos por su compañero Lucas Boyé.

“Desde el primer día me quedé sorprendido de su nivel y de la intensidad que tiene. Es un jugador que nos da mucho. Está centrado en el equipo y muy implicado. Da el cien por cien por esta camiseta en cada entrenamiento”, explicó el gaditano.

El jugador, que el viernes 28 cumple 27 años, elogió el nivel defensivo del equipo y destacó la llegada el pasado verano de varios jugadores importantes “que nos han hecho ganar experiencia”.

Diego González reconoció que el equipo ya piensa en el “importante” partido ante el Alavés, rival directo, de la próxima jornada, en el que confió en poder dar un nuevo paso hacia la salvación.

El andaluz no consideró necesario que el club, tras la salida de Josema Sánchez, busque un nuevo central en el mercado, ya que considera que la posición está “bien cubierta”, si bien sí admitió que en la posición de lateral izquierdo, en la que solo está el colombiano Johan Mojica, “sí puede venir bien el refuerzo”.

Por último, el central, cuyo contrato con el club expira el próximo 30 de junio, desveló que ya ha iniciado los contactos con el club para prolongar su compromiso. “Estoy en un sitio y una ciudad en la que me siento contento. Iremos paso a paso a ver cómo se da la situación”, concluyó

stats