Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Elche/R.D./El Elche anunció la renovación por dos temporadas más del central chiclanero Diego González, cuyo contrato con la entidad ilicitana expiraba el próximo 30 de junio. El defensa fue futbolista del Cádiz CF.
El defensa llegó al Elche tras el ascenso del cuadro franjiverde a Primera División, en la temporada 2020-2021, procedente del Málaga, y en estas dos temporadas ha acumulado 47 partidos oficiales con el equipo ilicitano, en los que ha anotado un gol.
El central, de 27 años, llevaba negociando con el club desde el pasado mercado de invierno, pero la continuidad no se ha hecho oficial hasta dos semanas antes del final de su contrato.
Diego González se formó en la cantera del Cádiz CF y debutó con el primer equipo amarillo con sólo 17 años de la mano de Alberto Monteagudo en Segunda B. En el conjunto gaditano no llegaron a apostar por él y en la campaña 2014/15 (la segunda parte) pasó al Granada antes de incorporarse al Sevilla Atlético en la 2015/16.
Ese mismo curso se estrenó en Primera División con el cuadro hispalense y el año siguiente alternó el primer equipo con el filial. De Sevilla pasó a Málaga para enrolarse en el equipo de La Rosaleda, en el que militó cuatro temporadas (una en Primera y tres en Segunda) antes de unirse al Elche en la 2020/21.
Tras la renovación de Diego González, la gran incógnita que se mantiene en la plantilla del Elche para la próxima temporada es la continuidad del argentino Javier Pastore, quien también finaliza su compromiso en dos semana.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios