Empezar con lo que hay

Cádiz CF

El Cádiz arrancará la Liga con la plantilla actual porque si llega algún jugador nuevo lo tendría difícil para adaptarse en menos de dos semanas

Componente de la plantilla del Cádiz durante un entrenamiento.
Componente de la plantilla del Cádiz durante un entrenamiento. / Manuel Aragón Pina
J.J.N.

05 de agosto 2019 - 20:06

Cádiz/Restan menos de dos semanas para el comienzo oficial de la temporada y la puerta sigue abierta para la entrada y salida de jugadores. El Cádiz CF hará más fichajes y descartes pero mientras se terminan de concretar, la plantilla que hay a día de hoy será la que afronte la primera jornada de Liga si no se produce un giro en los próximos días.

El conjunto amarillo se medirá a la Ponferradina en el capítulo inicial, programado para el día 18 (domingo) en el estadio Ramón de Carranza a partir de las ocho de la tarde. El campeonato está a la vuelta de la esquina y hay mucha tarea pendiente. El mercado está abierto hasta el próximo 2 de septiembre y hasta entonces puede pasar de todo.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, tendrá que elegir entre los veintitantos jugadores que tiene a sus órdenes de manera provisional a la espera de quede quede perfilada de manera definitiva el plantel con el que encarará el primer tramo del curso hasta la nueva apertura del mercado allá en enero de 2020.

Los futbolistas que se unan al equipo en los próximos días antes de la inauguración del torneo de la regularidad (si es que llega alguno antes de esa fecha) lo tendrán bastante complicado para poder formar parte de la primera convocatoria sin haber entrenado lo suficiente con sus nuevos compañeros, sin haber tenido un necesario periodo de adaptación, sin haber conocido a fondo los conceptos que aplica Cervera…

Por ejemplo, si el extremo georgiano Shengelia se incorporase hoy mismo al Cádiz CF, antes de poder participar en un partido oficial tendría que amoldarse a su nuevo equipo, implicarse en las labores defensivas además de atacar, se encontraría con el obstáculo del idioma…

Cosa distinta sería que llegase un futbolista que conozca de sobra la Segunda División A y su adaptación fuese meteórica. No parece fácil. O que aterrizase un jugador de referencia que marque diferencias como Machís el pasado mes de enero, que se hizo con la titularidad cuatro días después de llegar al equipo.

Salvo sorpresa, el preparador cadista tendrá que elegir para el estreno liguero entre los hombres con los que trabaja a estas alturas del verano, con una plantilla incompleta que, a la espera de los movimientos de salidas y entradas, el 5 de agosto está compuesta por Alberto Cifuentes, David Gil, Carlos Akapo, Isaac Carcelén, Sergio Sánchez, Kecojevic, Marcos Mauro, Cala, Rhyner, Fali, Pacha Espino, Brian, Edu Ramos, Jon Ander Garrido, José Mari, Álex Fernández, Yann Bodiger, Salvi, David Querol, Alberto Perea, Jurado, Caye Quintana, Jovanovic, Dani Romera y Lekic.

A ellos se les puede unir el extremo canterano Javi Navarro, que está desempeñando un notable papel con el primer equipo en la pretemporada. Tampoco se puede descartar a Seth Airam, delantero del Cádiz B que trabaja con los mayores (jugó la segunda parte en el partido contra el Atlético Sanluqueño).

Algunos de los jugadores pueden salir (como es el caso de Brian) o directamente no entran en los planes del míster (el propio Brian). En cualquier caso, la primera convocatoria saldrá del actual plantel dado el escaso tiempo que queda para el inicio de la competición.

stats