Empiezan a caer récords
zaragoza | cádiz
Alberto Cifuentes, imbatido 709 minutos, supera a Paco, que estuvo 707
Cádiz/El triunfo en Zaragoza trajo consigo dos récords de la historia del club amarillo en la categoría de plata. Uno de ellos fue batido por dos minutos y el otro resultó igualado.
La plantilla adiestrada por Álvaro Cervera encadenó anoche su séptimo choque sin encajar un gol, algo tan meritorio que solo existe un antecedente equiparable durante las temporadas en las que el primer equipo gaditano ha militado en la categoría de plata desde que efectuó su estreno en la misma allá por la campaña 1935/36, por aquel entonces todavía bajo la denominación de Mirandilla. Este récord lo ostentaba hasta ayer en solitario la plantilla de la temporada 1970/71, dirigida por León Lasa tras haber ascendido desde Tercera División el curso anterior. Aquel Cádiz alineó siete compromisos sin ver perforada su portería, en concreto los comprendidos entre las jornadas 12ª y 18ª, ambas incluidas. Los sucesivos marcadores fueron los siguientes: Cádiz-Langreo (0-0), Onteniente-Cádiz (0-0), Cádiz-Pontevedra (0-0), Córdoba-Cádiz (0-0), Cádiz-Racing (3-0), Ferrol-Cádiz (0-1) y Cádiz-Rayo Vallecano (0-0).
Ligado al anterior se halla el récord de la racha de más minutos sin recibir un tanto en Segunda División. Hasta ayer lo ostentaba con 707 Paco, portero cadista en esa relación de encuentros de la temporada 1970/71. A los 630 minutos de esos siete choques hay que añadir 65 del Castellón-Cádiz (1-1) de la 11ª jornada, en la que marcó Del Bosque en el minuto 25, y 12 del Mallorca-Cádiz (2-1) de la 19ª jornada, con tanto en propia puerta de Soriano. Pues Alberto Cifuentes ya lleva 709 desde que los oscenses anotaron el único gol (1-0) del Huesca-Cádiz.
Garrido ve otra vez la cuarta tarjeta y se queda a sólo una de la sanción
Jon Ander Garrido fue amonestado ayer y alcanza las cuatro cartulinas amarillas oficiales durante la temporada, por lo que se queda a sólo una de cumplir el cincilo de cinco y por tanto tener que cumplir un partido de sanción. El medio ya habría llegado a la cifra establecida para el correspondiente castigo disciplinario de no haber prosperado los recursos presentados por el Cádiz, que propicciaron la retirada de dos tarjetas. Esta vez es muy difícil que le retiren la cartulina que vio en La Romareda porque trabó de manera muy clata a un adversario y el colegiado le mostró la amarilla. Lucas Bijker, el otro jugador del conjunto gaditano amonestado en la noche de ayer, llega a las tres cartulinas.
También te puede interesar