El Espanyol también se 'moja' sobre el 'Barçagate'
El club periquito lanza un comunicado sobre el escándalo que afecta a su eterno rival
El Sevilla, el primer equipo en pronunciarse
Barcelona/El Espanyol afirmó este lunes 20 de febrero, a través de un comunicado, que se siente "alarmado" por la polémica del 'caso Negreira' e instó a las instituciones correspondientes a llevar a cabo una "actuación excepcional" por las "posibles implicaciones" que puede tener para la Liga. Fue el segundo club en pronunciarse tras el Sevilla. El Cádiz CF guarda silencio.
En relación a los supuestos pagos del FC Barcelona a una empresa del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira, la entidad blanquiazul insistió en la importancia del "escrupuloso cumplimiento de la ley".
Y, en este sentido, apostó por actuar con "celeridad y ejemplaridad". Ya que, según el club catalán, estas informaciones ponen en "tela de juicio" la reputación del fútbol español.
El Espanyol recordó la suspensión cautelar de la sanción del delantero azulgrana Robert Lewandowski por el Juzgado Central de lo contencioso-administrativo número 2 de Audiencia Nacional. El atacante polaco pudo jugar, de esa forma, el derbi de enero en el Spotify Camp Nou.
La entidad blanquiazul apuntó que ese episodio "puso en riesgo el normal funcionamiento" de la competición y pidió a los clubes de Primera que den "un paso al frente" para defender el prestigio del fútbol español.
El Espanyol es, por ahora, el segundo club de LaLiga que se ha posicionado públicamente sobre el 'caso Negreira'. Este lunes, el Sevilla también emitió un comunicado en el que pidió esclarecer lo ocurrido.
1 Comentario