Espino y otros ex del Cádiz CF, protagonistas de uno de los peores episodios históricos del Rayo Vallecano
El lateral izquierdo vivió un infierno en el derbi madrileño ante el Atlético
Dónde están los rivales directos del Cádiz CF después de tres jornadas de Liga
Cádiz/El Rayo Vallecano, uno de los teóricos rivales directos del Cádiz CF en la lucha por la permanencia, había arrancado la temporada 2023-24 a todo tren con victorias en las dos primeras jornadas: ganó como visitante al Almería y al Granada, 0-2 en ambos casos. Pero su estreno como local no pudo ser más desastroso.
El choque entre el Rayo y el Atlético de Madrid cerró el tercer capítulo liguero la noche del pasado lunes 28 de agosto. Alfonso 'Pacha' Espino, cadista durante cuatro temporadas y media hasta el pasado 30 de junio, vivió su primer derbi madrileño como integrante del conjunto de Vallecas al igual que Aridane, otro ex amarillo (campañas 2015-16 y 2016-17) que acaba de unirse al mismo equipo que el uruguayo tras dejar el Osasuna.
Otros jugadores con pasado en el Cádiz CF como Álvaro García (entre 2015 y 2018) y Stole Dimitrievski (estuvo en el filial en la segunda parte del curso 2011-12) también formaron parte de la alineación rayista para afrontar el duelo ante los de Diego Simeone.
La victoria se la llevó el Atlético de Madrid, algo normal dado el enorme potencial que atesora uno de los candidatos al título. Lo que no están lógico es el tanteador. El Rayo perdió en casa nada menos que 0-7 en una noche para olvidar. Una humillación que nadie esperaba después del brillante inicio de campeonato.
Espino y compañía protagonizaron uno de los peores episodios históricos del Rayo en la máxima categoría del fútbol español al igualar la mayor goleada sufrida en su feudo. El 0-7 ya lo padeció en la temporada 2011-12 en aquella ocasión frente al Barcelona.
El lateral izquierdo (sustituido en el minuto 82 con 0-5) y toda la defensa fueron un coladero. Espino eligió el Rayo en lugar del Cádiz CF (rechazó una oferta de renovación) una vez que acabó su contrato con los amarillos.
El varapalo sitúa al Rayo en la realidad, que es la de la pelea por la salvación salvo que con Francisco en el banquillo sea capaz de firmar la actuación de las dos últimas campañas con Andoni Iraola.
También te puede interesar