Ex jugadores del Cádiz CF que están sin equipo

Algunos futbolistas son agentes libres una vez que ha finalizado el mercado

Kouamé explica cómo se siente en sus primeros días en el Cádiz CF

Mario Barco cuando estaba en el Cádiz. / Jesús Marín

06 de septiembre 2023 - 18:19

Cádiz/El mercado de verano llegó a su fin el pasado 1 de septiembre y los equipos, incluido el Cádiz CF, tienen confeccionadas sus plantillas para afrontar la temporada 2023-24 que arrancó a mediados de agosto.

En enero, en el ecuador de la campaña se abrirá una ventana para que los clubes puedan hacer retoques con vistas al segundo y decisivo tramo.

Mientras, sigue abierta la posibilidad de que los conjuntos que aún dispongan de licencias profesionales sin ocuparlas con futbolistas que sean agentes libres, es decir, que en la actualidad estén en situación de desempeño.

Entre esos jugadores que se encuentran sin equipo hay algunos que hace más o menos tiempo formaron parte del Cádiz CF.

Uno de ellos es Kiko Casilla. El portero militó dos años en el cuadro gaditano cedido por el Espanyol. Fue uno de los artífices del ascenso a Segunda División en el ejercicio 2008-09, pero vivió la amarga experiencia del descenso a la categoría de bronce en el 2009-10.

Tras su paso por el Cádiz CF, Casilla jugó en el Cartagena, Espanyol, Real Madrid (ganó tres 'Champions'), Leeds, Elche y Getafe, que fue su último equipo la pasada temporada con escasa participación. Llegó a ser internacional con la selección española. A punto de cumplir 37 años (el próximo 2 de octubre), está libre.

Mario Marco (30 años), perteneció al Cádiz CF en el curso 2018-19 en Segunda. El delantero ejerció el rol de suplente y sólo jugó nueve partidos (menos de 450 minutos) sin ver puerta. Continuó en la división de plata los dos siguientes en el Mirandés y en la temporada 2021-22 integró la plantilla del Castellón en Primera Federación (antes Segunda B). En la 2022-23 siguió en la misma categoría, esta vez en el Numancia, con el que finalizó su vínculo el pasado 30 de junio. Desde entonces está sin. equipo.

Nano Mesa (28 años) fue cadista en la campaña 2019-20, la del ascenso a Primera. En la 2020-21 no contaba para Álvaro Cervera y en invierno salió cedido a la UD Logroñes.

El delantero lleva año y medio sin jugar. Su último partido fue el 17 de abril de 2022 cuando estaba en el Zaragoza cedido por la entidad cadista. Regresó al Cádiz CF al final de ese curso y fue despedido el 20 de julio de ese año. No tuvo equipo en toda la temporada 2022-23, en la que se especuló con su participación en algún encuentro de la Kings League. La 2023-24 empieza igual que la anterior, sin ningún destino.

El caso más llamativo es el de Oussama Idrissi (27 años). El extremo formó parte del Cádiz CF en la segunda parte del ejercicio 2021-22 cedido por el Sevilla y aportó su grano de arena para conseguir la permanencia. El club del Nuevo Mirandilla intentó una nueva cesión para el 2022-23, pero finalmente salió al Feyenoord, en el que brilló y con el que ganó la Liga de Países Bajos.

Idrissi volvió al Sevilla este verano, pero no entraba en los planes del club hispalense, que lo despidió el último día de mercado y ahora está sin equipo. Es un jugador cotizado que viene de hacer un gran y que en cualquier momento puede enrolarse a una escuadra.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último