Éxtasis con el único pero de las lesiones

Cádiz CF

Los problemas físicos, con Salvi como último en caer, se convierten en el contratiempo que amenaza el gran momento del equipo

La vuelta a los entrenos este miércoles en El Rosal podría aclarar el panorama

Salvi Sánchez, el último en caer, es atendido durante el partido contra el Deportivo. / Julio González

Cádiz/Nada más finalizar el encuentro del pasado domingo contra el Lugo, el entrenador del Cádiz reconocía en rueda de prensa que lo de las lesiones es una cuestión que le preocupa aunque asume que no puede hacer nada para solucionarlo. Álvaro Cervera no se tapa los ojos ante un problema real que se presenta como el único pero en el éxtasis que vive el cadismo y que se convierte en una temida amenaza al gran momento que atraviesa el conjunto amarillo.

En efecto, los problemas físicos empiezan a hacer mella en la plantilla y se trasladan a las convocatorias cada fin de semana. En la lista de la pasada jornada, de hecho, el técnico no pudo contar con siete futbolistas, cuatro de los cuales habían sido fijos hasta que entraron en el dique seco.

Marcos Mauro, Juan Cala, Alberto Perea y Salvi Sánchez, el último en caer, tienen mucho que ver en la marcha del líder. Su aportación ha resultado determinante y los números, en forma de minutos, goles y asistencias, y los tan necesarios intangibles así lo demuestran.

Otros tres integrantes del plantel como José Manuel Jurado, que apenas ha podido aportar unos pocos minutos antes de romperse, Edu Ramos, que entre lesión y lesión supo aprovechar las ausencias en la zona ancha, y Carlos Akapo, que fichó en verano recuperándose de una grave lesión y todavía no se ha estrenado, también se encuentran ahora mismo en la enfermería.

La vuelta al trabajo este miércoles, después de la sesión de recuperación del lunes y el descanso concedido este martes, debería servir para que el panorama se aclare en cierta medida, pero al respecto todo es una incógnita por despejar.

En principio quien parece contar con más papeletas para pasar a estar disponible es Cala, que, una vez dejada atrás su rotura de fibras, se incorporó al grupo aunque tuvo que parar al sentir unas molestias y por ello siguió como baja para el partido contra los gallegos. Lo normal sería que el defensa central volviera a ejercitarse junto a sus compañeros y que Cervera pudiera incluirlo en la expedición que se desplazará el sábado a Fuenlabrada para disputar el domingo el choque con los madrileños en el Fernando Torres a partir de las 12:00 horas.

En el polo opuesto, Mauro y Jurado, cuyos problemas, según parece, requieren más tiempo de recuperación y no apuntan ni por asomo a la cita en tierras madrileñas.

En cuanto a Perea, si bien los plazos se han apurado, se antoja complicado que llegue para este fin de semana, mientras que en el caso de Edu Ramos ni siquiera hay fecha para su regreso y continúa a la espera de evolución, y en el de Akapo da la pinta que su entrada sólo se producirá por fuerza mayor o cuando Cervera considere oportuno darle descanso a Iza Carcelén.

La ventaja del Cádiz en lo alto de la tabla otorga un amplísimo margen de maniobra. Las bajas siempre afectan, pero la profundidad de la plantilla este curso, incluyendo la entrada de canteranos, ofrece un enorme abanico de posibilidades al entrenador. Buena señal.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último