Fali y Rubén Alcaraz se pierden el próximo partido del Cádiz CF: el árbitro explica por qué les mostró tarjeta amarilla

Rubén Alcaraz y Fali (al fondo) durante el Cádiz-Athletic.
Rubén Alcaraz y Fali (al fondo) durante el Cádiz-Athletic. / Germán Mesa

29 de enero 2024 - 11:17

El Cádiz CF empieza a trabajar ya con la vista puesta en el partido contra el Villarreal que se disputa el primer domingo de febrero (el día 4) en el estadio de la Cerámica.

El conjunto que ahora entrena Mauricio Pellegrino trata de buscar una victoria lo antes posible con la que revertir la situación en la compleja lucha por abandonar la zona de descenso.

El cuadro gaditano ofreció una buena imagen aunque no consiguió el triunfo que buscaba ante un hueso duro como es el Athletic de Bilbao. La mala noticia es que el Cádiz CF pierde para la siguiente cita a dos jugadores importantes que engordan aún más la larga lista de bajas.

El nuevo entrenador ya sabe que no podrá contar con los lesionados Luis Hernández, Javi Hernández, Fede San Emeterio y Roger Martí. Darwin Machís es posible que vuelva al grupo esta semana si deja atrás una dolencia muscular aunque no es seguro que pueda viajar a Villarreal.

A esas bajas por problemas físicos se unen dos por sanción. Fali y Rubén Alcaraz vieron en el choque frente al Athletic la décima cartulina que acarrea suspensión por parte del Comité de Competición. Si se confirma la medida durante el transcurso de la semana, ninguno de los dos podrá entrar en la convocatoria. Se trata de dos bajas de indudable porque tienen la consideración de titulares. Lo eran con Sergio González y también formaron parte del once inicial en el primer encuentro de Pellegrino como inquilino del banquillo cadista.

Tanto Fali como Rubén Alcaraz fueron amonestados en el duelo ante el cuadro vasco por el mismo motivo según explicó en el acta el colegiado Mateo Busquets Ferrer. El árbitro expuso que enseñó tarjeta amarilla a uno y a otro "por derribar a un contrario en la disputa del balón, cortando así su avance, evitando un ataque prometedor".

Las bajas dejan al técnico sin margen de elección para hacer la próxima convocatoria. Eso sí, lo normal es que el Cádiz CF refuerce la plantilla antes de que finalice el mercado de invierno a las 12 de la noche del próximo jueves 31 de enero. La cuestión es si de los recién llegados alguno está listo para entrar en la lista tan pronto.

stats