El parqué
Caídas ligeras
Cádiz/Fali está viviendo a tope su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español, que recorre con el Cádiz CF. Cumple el sueño de jugar en Primera, de enfrentarse a los rivales más poderosos y a futbolistas que en la actualidad figuran entre los mejores del planeta. Y disfruta del trabajo diario con sus compañeros.
El defensa central no se queda con las victorias contra el Real Madrid y el Barcelona, siempre históricas por las pocas veces que sucede, sino con un momento relacionado con su vida personal y sus orígenes humildes que no olvida.
"Le hemos ganado al Madrid, le hemos ganado al Barça, hemos empatado en el Camp Nou, pero con el momento con el que me quedo fue cuando jugamos en Valencia, que empatamos a uno en Mestalla", cuenta el central.
¿Por qué se queda Fali con aquel 4 de enero de recién estrenado 2021, cuando el conjunto amarillo visitó al equipo ché?
JOLHTM20210315_0019El zaguero es valenciano y aquel día, cuando llegó a Mestalla, rescató recuerdos de su infancia en su ciudad natal.
Así lo cuenta Fali: "Antes de entrar, le dije al presidente (Manuel Vizcaíno) que hace unos años estaba fuera del campo, tenía un puesto en el rastro. Nos levantábamos a las tres o cuatro de la mañana para vender figuras, jarrones y todo lo que encontrábamos por ahí. Voy a jugar en ese campo ahora".
Y es que Fali le dijo algo a su abuelo años atrás cuando estaba en los alrededores de Mestalla. "A mi abuelo le dije que algún día iba a jugar en ese campo, y mi abuelo se reía y me dijo que cómo iba a ser eso, que siguiera vendiendo en el puesto".
Y así fue. Fali jugó en Mestalla. "Le dije al presidente que los sueños se cumplen. Hay que luchar mucho y tener suerte. Hay que luchar por los sueños, no intentarlo sino hacerlo. Lo he conseguido y ahora hay que luchar para mantenerse", añade el titán, todo un ejemplo de humanidad.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
No hay comentarios