Ferri: "Consultaré con mi perro cómo se le puede ganar al Cádiz"
El entrenador del Sporting Villanueva dice que los amarillos son "el Barcelona de Segunda B"
"Perdimos en Sevilla por una auténtica gilipollez". Albert Ferri, entrenador del Sporting Villanueva Promesas, rival del Cádiz el próximo domingo, recuerda con mucha rabia la visita al filial hispalense del pasado fin de semana. Su equipo ganaba por cero a uno cuando una jugada, o mejor dicho una expulsión, cambiaba por completo la sinopsis del partido. Parra le lanzaba cabreado una bota al árbitro y el tinerfeño Cruz Quintero se equivocaba en su decisión y le mostraba la cartulina roja directa a Pérez. El resultado, uno menos sobre el terreno de juego, importantes grietas en el ultradefensivo sistema de la escuadra extremeña y remontada final de los jugadores locales (2-1).
"Vamos a presentar alegaciones ante el Comité de Competición", adelantaba ayer el entrenador catalán, bien conocido por estos lares por dirigir al Racing Portuense, también en la categoría de bronce del fútbol español, en la temporada 2008/2009. "No le pude ganar al Cádiz, pero la victoria de la primera vuelta no fue justa", recordaba.
El catalán no es muy amigo de las lamentaciones y ya mira hacia el frente. Y el frente le depara un encuentro contra el equipo llamado a marcar diferencias. "El Cádiz es el Barcelona de la Segunda División B. No tiene la mejor plantilla del grupo, tiene la mejor plantilla de toda la categoría", aseguraba Albert Ferri hablando con propiedad tras haber asistido en directo al duelo de los amarillos contra el Ceuta en el Ramón de Carranza. "Es un equipazo. Tiene mucha rapidez, movilidad y desborde. Ferreiro se sacó unos centros impresionantes desde la banda derecha. Es cierto que no ha ganado todavía, pero esto es muy largo y seguro que con el tiempo irá sumando de tres en tres", explicaba. "Consultaré con mi perro cómo se le puede ganar al Cádiz", resumía con gracia el entrenador del Sporting Villanueva.
Su perro, como harán sus jugadores el domingo, ladrará. "Mis equipos se caracterizan por encima de todo en que los jugadores dan el máximo y siempre están bien colocados. Y contra el Cádiz no será menos. Vamos a luchar al cien por cien para ver si podemos dar la sorpresa", decía Albert Ferri. "Hubo indecisiones en el traspaso de poderes en el club y empezamos a trabajar muy tarde en pretemporada. Además, tenemos el equipo más barato de la categoría", recordaba.
"La Liga del Cádiz no es la nuestra, pero vamos a ver qué pasa. Al final, ojalá suban los amarillos y nos salvemos nosotros", concluyó.
También te puede interesar
Lo último