Fichaje: Otro 'trasvase' Real Madrid - Cádiz CF
El centrocampista Carlos Algarra sale de la cantera blanca para jugar en el filial amarillo, mientras que Seth Vega se va cedido al Villanovense
Cádiz/El Cádiz CF y el Real Madrid han acordado el traspaso de Carlos Algarra López. Natural de Alcalá de Henares (29/02/2000) juega como centrocampista y se ha formado en las categorías inferiores del conjunto madridista.
La dos últimas campañas ha estado cedido en el Barakaldo y Las Rozas, respectivamente, disputando 34 partidos en la desaparecida Segunda B. Es un jugador de 181 centímetros de estatura y que es un pulmón para el centro del campo del equipo. Es un jugador de largo recorrido, capaz de ayudar en labores de recuperación del balón y de incorporarse al ataque desde segunda línea. Es rápido e incisivo en posiciones ofensivas. Un futbolista todoterreno.
Se desconoce si este movimiento está realizado con las operaciones de este verano de Martín Calderón y Víctor Chust, quienes han recalado recientemente en el primer equipo del Cádiz CF. Este pivote fue hace dos años una de las revelaciones de la fase final de la Copa del Rey de juveniles.
El nuevo jugador del filial amarillo se define de la siguiente manera. "He ido evolucionando también de posición, pero al final mis características son las que son. Lo de hacer muchos kilómetros, trabajar mucho, robar balones… en Segunda B son cualidades que unidas a la calidad que puedo tener con el balón hacen que pueda destacar mucho", recoge en una entrevista en ADN Blanco.
Estudiante de Ingeniería Industrial, Carlos Algarra llega con la máxima ilusión al segundo equipo del Cádiz CF, la formación de todo un Real Madrid y la experiencia en la categoría de bronce tras pasar por el Barakaldo y Las Rozas. Alberto Cifuentes ya dispone de un futbolista de las características del ex amarillo Javi Duarte, ahora en el Algeciras.
Otra cesión para Seth Vega
El delantero Seth Vega tampoco empezará este curso con el Cádiz B, ya que desde la entidad se ha acordado que el jugador salga de nuevo cedido; en esta ocasión se marcha al Villanovense, donde estará bajo el mando de Juanma Pavón, al que conoce de la etapa de ambos en el filial amarillo.
Seth Vega, que acaba de cumplir 23 años, llegó al segundo conjunto cadista en 2017, logrando el ascenso a Segunda B. Posteriormente ha vividos dos ciclos a préstamo, ambos en Segunda B. El primero en el Ejea -verdugo del Cádiz B en el primer intento por ascender a la categoría de bronce, de la mano de Mere- y el segundo la pasada campaña en el Recreativo de Huelva, donde vivió un durísimo descenso a la Tercera RFEF.
También te puede interesar