Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Cádiz/Abde Ezzalzouli. Ese es el nombre que se une al Cádiz CF 2022-23 y que pertenece a un FC Barcelona cuya remodelación deportiva le hace tener minutos fuera de la Ciudad Condal. La operación para 'colocar' al delantero está en marcha y hay más equipos de Primera División que están interesados al margen del amarillo.
Nacido en la localidad marroquí de Beni Melal, Abde Ezzalzouli llega al Barcelona B la temporada 2021/22 procedente del Hércules de Alicante. Nacido el 17 de diciembre de 2001, Abde comenzó a jugar en los equipos inferiores del Elche, pero en la etapa juvenil destacó en el Hércules y dio el salto a su filial. La temporada 2019/20 ya era jugador del primer equipo, con quien disputó 22 partidos entre la Segunda División B y la Copa del Rey antes de firmar por el Barça B.
Abde es un extremo hábil con el balón y que domina las dos piernas, lo que le permite adaptarse a cualquiera de las dos bandas. Se caracteriza por buscar siempre el uno contra uno contra el defensor y por ser vertical. Aunque no es un goleador, nunca pierde de vista la portería rival.
El club catalán estudia el caso teniendo claro que Abde va a salir porque quieren que tenga minutos en la elite para que en un futuro cercano sea una pieza clave del primer plantel azulgrana. Estamos ante uno de los jugadores de La Masía que cuentan con mayor proyección. La selección de Marruecos le citó para la pasada Copa del África, aunque el atacante rechazó la llamada porque desea ser elegible para el seleccionado español.
Hay dos frentes ahora mismo con Abde: Por un lado está la negociación del Barcelona para hacerle un nuevo contrato más allá del 30 de junio de 2024, que es cuando acaba el actual. La idea es una ampliación hasta 2026 porque el rendimiento gusta, y mucho, en la sede barcelonista. Por otra parte, cuando se efectúe ese nuevo contrato se debe tomar la decisión del destino del extremo toda vez que a las órdenes de Xavi no tiene sitio tras la renovación de Dembelé, los fichajes de Raphinha y Lewandowski, así como la recuperación de Ansu. La idea es cerrar la operación esta semana.
En la pugna con el Cádiz CF también están equipos como Osasuna, Elche, Girona y Rayo Vallecano. La decisión está en poder del futbolista siempre que el Barça acepte las condiciones -que el club al que se vaya asuma la ficha-, pero debe elegir un proyecto que se adapte a sus pretensiones y en el que tenga un protagonismo importante.
Cuando se produzca la salida del atacante marroquí, el club azulgrana logrará su principal objetivo, ahorrarse la totalidad de su ficha. Todo ello teniendo en un lugar prioritario que Abde tenga continuidad en Primera División, ya que quieren que el atacante disponga del máximo de minutos posibles para seguir creciendo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
5 Comentarios