Visto y Oído
Broncano
Cádiz/Menos de una semana para que cierre el mercado de fichajes y el Cádiz CF sigue apretado para dar forma de manera definitiva a su plantilla. Con Bongonda a punto de caer como nuevo fichaje, desde la dirección deportiva de la entidad se está pendiente del caso de Brian Ocampo pero sin detenerse en este jugador como única opción. De hecho, hay otro plan sobre la mesa que tiene nombre y apellido: Alexis Vega.
Se trata de un extremo derecho de 24 años que es internacional con la selección mexicana; juega en el CD Chivas de Guadalajara y cuenta con buen cartel al otro lado del 'charco'. El Cádiz CF tiene su nombre como el de un futbolista apetecible, ya que no puede parar a la espera de que Ocampo y su entorno tomen una decisión.
Ernesto Alexis Vega Rojas, que es su nombre completo, nació el 25 de noviembre de 1997 en Cuauhtémoc. Inició su carrera en el CD Universidad Nacional hasta que el Toluca se percató de sus condiciones y se lo llevó a sus filas. Pronto estuvo con equipos sub'17 y sub'20 de este club, hasta que en 2016 dio el salto al primer equipo.
En diciembre de 2018 el Chivas de Guadalajara se hizo con su propiedad, a cambio de 9 millones de dólares, y el futbolista pasó a vivir unos años destacados. Todo ello desembocó en que en marzo de 2019 recibió la llamada de Tata Martino para la selección absoluta. Es un extremo con llegada que, además, destaca por el lanzamiento a balón parado.
El caso de Alexis Vega ha tomado color ante la opción de que Brian Ocampo no alcance un acuerdo con el Cádz CF. El uruguayo está sobresaliendo con el Nacional, en el que se formó antes de dar el salto al primer equipo en 2018. Calidad, velocidad y regate son sus principales cualidades que está explotando en su equipo hasta el punto ser destacado por la prensa de su país. La irregularidad es su punto débil. Es más un jugador de banda derecha aunque también puede moverse por la izquierda en caso de necesidad.
El presidente del Nacional, José Fuentes, señaló al periódico uruguayo Ovación que el club no ha recibido una oferta por el futbolista, aunque se mantiene atento de los contactos informales. El interés de los amarillos es reciente. El extremo tiene contrato con Nacional hasta el próximo mes de diciembre y su contrato recoge el pago de una cantidad de dinero para su salida.
El principal valedor de Brian Ocampo es el ex cadista Cacique Medina, delantero que perteneció al conjunto gaditano en las temporadas 2005/06 y 2006/07, en primera y Segunda A, respectivamente. Uruguayo como Brian Ocampo, cuando colgó las botas se inició como entrenador.
Fue Cacique Medina quien se fijó en Ocampo, al que llevó al primer equipo de Nacional en 2018. Fue el que le dio la oportunidad. Las referencias que Medina ofrezca al Cádiz CF pueden ser importantes para su fichaje.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios