La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Cádiz/El Athletic Club de Bilbao y el Celta están sentados buscando la fórmula que permita a Unai Núñez dejar San Mamés para jugar en Balaídos. La cuestión es que el Cádiz CF ha estado al acecho desde hace algunas fechas por las opciones de que el defensa central se uniera a su proyecto; la entrada a escena del conjunto celeste parece que aleja esa posibilidad.
Las secretarías técnicas de Athletic y Celta estudian la vía para que el zaguero pueda cambiar de destino, ya que no se descarta que se produzca un traspaso a pesar de que toma fuerza la salida a préstamo. Unai Núñez está vinculado al Athletic hasta el 30 de junio de 2025, pero el curso pasado su papel quedó en poca cosa para lo que son sus aspiraciones. La competencia en su posición no le garantiza que cambie el escenario a pesar de que Ernesto Valverde es el nuevo entrenador.
Hay prisas en el Celta para que el centro de la defensa se vea poblado de efectivos porque actualmente sólo tiene un central al que complementa el canterano Domínguez. Falta materia prima en una posición clave y eso los saben los dirigentes del club gallego.
Además de las buenas prestaciones sobre el césped, Núñez fue campeón de Europa sub'21 e internacional absoluto con España. Sin embargo, Valverde cuenta también en la pretemporada con Nolaskoain y Paredes para el puesto de central en una operación de despoblación de una plantilla con más de 30 efectivos.
Unai Núñez nació hace 25 años en Portugalete, en la temporada 2021/22 perdió el protagonismo que había disfrutado en campañas anteriores. Producto de la cantera de Lezama, debutó en el primer equipo con sólo 20 años y con 22 llegó a estrenarse con la selección española absoluta después de haber jugado en la sub'21.
Marcelino García Toral contó muy poco con Núñez en el curso recién finalizado. Participó en nueve partidos oficiales (todos de Liga) y sumó 621 minutos sobre el césped.
El defensa tiene contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2025 y su futuro más inmediato dependerá en buena medida de los planes que tenga para él Ernesto Valverde, que regresa al banquillo del conjunto rojiblanco.
La competencia en el eje de la zaga del Athletic es evidente con Iñigo Martínez, Yeray, Dani Vivian y el propio Unai Núñez. Por eso se lleva sopesando que este último salga cedido en busca de minutos para no repetir la secuencia de la pasada temporada.
No hay peor escenario para un futbolista que no jugar. Una segunda campaña consecutiva con pocas oportunidades sería duro de llevar para Núñez. En la entidad cadista están pendientes de la situación del jugador, aunque la fuerza que ha tomado el Celta puede provocar que haya que centrarse en otros nombres.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios