Tsunamis
Las zonas más inundables en Cádiz

Fichajes Cádiz CF: Un cierre de mercado para olvidar

El último día pasa de tener casi hecho el regreso de Manu Vallejo, hasta que sale a escena el recién ascendido Girona y deja al club cadista sin una 'bala' muy populista y con una ficha libre por la salida de Perea

Manu Vallejo, un regreso que queda en nada a pesar de que estuvo muy cerca. / Lourdes De Vicente
F.J.D./J.J.N.

02 de septiembre 2022 - 00:08

Cádiz/Locura total en las últimas horas del mercado de fichajes. Manu Vallejo, que en la mañana de este jueves tenía muy encauzada su vuelta al Cádiz CF y con todo a punto para que se hiciera oficial, no vestirá de amarillo. El destino del atacante fue finalmente el Girona, que se metió como actor principal en la historia para hacerse con un fichaje que el Cádiz CF tenía ya en las manos.

A mediodía de este jueves diversos medios de comunicación valencianos se pusieron en contacto con este periódico para confirmar el regreso de Vallejo, después de tres campañas en el Valencia, algo que no negaba el club cadista. Manuel Vizcaíno contemplaba ayer la opción del chiclanero como la más adecuada, de ahí a que las dos entidades se hubieran sentado para cerrar las condiciones. Pero si algo tiene un mercado como el de verano es que por momentos es incontrolable y una locura.

De esa forma fue como en cuestión de minutos la situación giró de sur a norte hasta conocerse que el ex cadista ponía rumbo a Gerona para unirse al proyecto de un recién ascendido. La esperanza radicaba en que sucediera algo raro antes del cierre del mercado de este jueves, y que Manu Vallejo no se pudiera enfundar la camiseta del conjunto catalán. Nada de nada. Firmó tres años con los gerundenses.

El Cádiz CF se queda en una situación desagradable porque el jueves amanecía con el extremo chiclanero como la principal alternativa a esa mejora que se persigue en las posiciones de ataque, si bien realmente el equipo de Sergio González está fallando sobre el verde por muchos sitios. Existía mucho optimismo por la mañana que a mediodía era seguridad en un porcentaje muy importante. Por lo tanto, el palo resultó grande para un club, el gaditano, que fue bajando los brazos en las horas finales de un mercado que se ha convirtiendo en una pesadilla por la imposibilidad de algunas operaciones y el malestar que ha generado en la masa social.

Un mercado muy cambiante que, como se ha visto con Manu Vallejo, lo puede variar todo en cuestión de minutos. Al fallido intento por Vallejo se la han puesto infinidad de causas. Desde la imposibilidad por quedarse sin margen en el fair play financiero, a la opción de que el chiclanero tuviera un acuerdo previo con la entidad catalana.

Lo seguro es que el Cádiz CF se quedó sin el atacante deseado, a última hora, para reforzar el juego ofensivo, y que esa decepción fue doble por la decisión, en parte populista, de recuperar a Manu Vallejo para despertar la ilusión de una afición cadista que asiste al cierre de mercado de uñas con su equipo por lo que sucede en el césped y en los despachos.

Una ficha libre tras la marcha de Perea

El mercado veraniego de fichajes cerró en la noche de este jueves pero para el Cádiz CF sigue abierto al contar con una ficha libre, la que ha dejado Alberto Perea con su marcha al Granada.

Esto significa que el club gaditano podrá ocuparla siempre y cuando se den las circunstancias que establece las normas para estos casos. Cualquier futbolista que el pasado 30 de junio se quedó sin equipo, al cumplir contrato, y que se haya mantenido en paro en la primera ventana de incorporaciones, podrá ocupar esa licencia si la entidad cadista lo considera oportuno.

No sería la primera vez que acudiera a este mercado tan reducido y, al mismo tiempo, de menor garantía en condiciones normales. Es una puerta que se queda abierta.

Pero es el escenario del club después de que Perea rescindiera contrato para firmar en Granada y Manu Vallejo o cualquier otra opción no saliera adelante en las horas finales del mercado.

23 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último