Fichajes Cádiz CF: nada está descartado en la recta final del mercado

La opción de que llegue algún jugador más está abierta, aunque no parece fácil

Las enormes carencias del equipo amarillo

Manuel Vizcaíno (i) y Jorge Cordero.
Manuel Vizcaíno (i) y Jorge Cordero. / Julio González

30 de agosto 2022 - 12:11

Cádiz/El mercado veraniego de fichajes afronta sus últimos tres días en los que se esperan numerosos movimientos a nivel general. En el caso del Cádiz CF, nada está descartado. Queda por delante el 30 y el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Siete son las incorporaciones que lleva el conjunto amarillo, de las cuales cinco son caras nuevas: Joseba Zaldua, Antonio Blanco, Awer Mabil, Theo Bongonda y Brian Ocampo. Víctor Chust y Fede San Emeterio son fichajes de ese verano aunque la pasada campaña ya estaban en la plantilla.

A ellos se unen Álvaro Giménez tras regresar de su cesión en el Real Zaragoza y Mobo Mbaye, que sube del filial al primer equipo.

Con las más que posibles salidas de Alberto Perea, Martín Calderón y Jorge Pombo, el plantel está integrado por 26 futbolistas: 24 con licencia y dos con ficha sub'23 (Chust y Blanco).

Las tres derrotas consecutivas en el arranque de la Liga y la penosa imagen en el duelo ante el Athletic de Bilbao han encendido las alarmas. Hasta el propio Álvaro Negredo pidió más fichajes después del duro varapalo frente a los leones. En el club no descartan hacer algún fichaje más, siempre con la condición de que sea un futbolista que suba el nivel del equipo y no un complemento. Hay una ficha libre y también está la posibilidad del aterrizaje de un menor de 23 años.

Las dos opciones están abiertas. Por un lado, que la plantilla quede cerrada hasta el mercado de invierno (en enero de 2023) tras la llegada de Brian Ocampo. Por otro, que haya una oportunidad para realizar algún fichaje más. Dado el bajo rendimiento del equipo, cualquier línea puede ser apuntalada. La prioridad podría ser la delantera, aunque no es fácil que un ariete se ponga a tiro en las últimas horas.

En caso de que la entidad cadista pretenda hacer más de un fichaje (mayor de 23 años) antes de las 12 de la noche del 1 de septiembre, tendría que dar salida a algún jugador además de los que ya están en la rampa. No parece fácil el encaje de piezas para cerrar más de una operación.

Todo puede pasar en los últimos días. En el Cádiz CF están pendientes de alguna opción en el mercado, aunque no es descabellado pensar que no se van a producir más movimientos a la espera de que los últimos en llegar entren en materia (Theo Bongonda y Brian Ocampo) y que los numerosos futbolistas que han sufrido problemas físicos adquieran el ritmo adecuad de competición.

stats