Fleurquin conduce al Defensor al título del Clausura uruguayo
El veterano exfutbolista del Cádiz demuestra que está en plena forma a sus 38 años
Mientras el Cádiz se arrastra en el barro de la Segunda B, jugadores que han defendido el escudo del equipo amarillo no hace demasiado tiempo siguen disfrutando del fútbol a pleno rendimiento. Es el caso de Andrés Fleurquin, que sus 38 años continúa dando guerra en los terrenos y, además, con éxito.
El centrocampista acaba de proclamarse campeón del torneo Clausura de Uruguay con el Defensor Sporting de Montevideo, que ahora jugará el final de la Liga contra el Peñarol, campeón del Apertura.
El medio dejó el Cádiz al final de la temporada 2009/10, cuando el equipo amarillo descendió a Segunda División B. Lejos de plantearse su retirada, regresó a su país de origen para enrolarse en un proyecto atractivo que ahora da sus frutos liderado en el campo por el veterano futbolista y en el banquillo por Tabaré Silva, de la misma edad que Fleurquin.
En la información de la Agencia Efe sobre el título conseguido por el Defensor, destaca del exfutbolista del Cádiz su temperamento, pero no exento de calma en momentos difíciles, que fue clave para enderezar el timón cuando en las últimas jornadas del torneo la competición se puso de cara para el equipo que finalmente se hizo con el primer puesto definitivo del torneo Clausura.
Fleurquin, como capitán del Defensor Sporting, recogió el trofeo de campeón.
También te puede interesar