Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Cádiz/Enric Franquesa se ha ido haciendo fuerte en el lateral izquierdo del Girona, rival del Cádiz CF el sábado en la Copa del Rey. El zaguero barcelonés, que está cedido por el Villarreal, piensa en la segunda vuelta que debe realizar su equipo para aspirar al ascenso a Primera División, aunque no quita el ojo al torneo del ko, en el que tuvo una grata experiencia el curso pasado en las filas del Mirandés. Ya el año pasado se midió a los cadistas en la primera vuelta de la Liga, cuando los de Cervera vencieron 1-2 en Anduva.
Franquesa se refiere a la llegada de los amarillos a Montilivi. "El partido ante el Cádiz será ilusionante. Jugar ante un Primera siempre es una gran experiencia. Me hace mucha ilusión. Con el Mirandés, el año pasado, ya disfruté de esta competición. Quizás hay equipos que no le dan mucha importancia, pero es ilusionante y un gran escaparate para todos los jugadores".
El lateral admite que los problemas físicos que han afectado a la plantilla han pesado hasta el momento, pero se baña de positivismo. "No ha sido fácil porque hemos tenido muchas bajas, pero hay un gran vestuario. Somos una piña y se ha afrontado con optimismo. La segunda vuelta irá mejor".
El defensor del Girona no piensa solo en la Liga y tiene el deseo de llegar más lejos en la Copa del Rey, con el permiso del Cádiz CF. "Soy de los que piensan que las buenas dinámicas siempre ayudan y cuando ganas, y más si lo haces ante rivales importantes de Primera, te da confianza y autoestima que puede servir para la Liga. Cada competición hay que afrontarla al máximo", relata Franquesa, uno de los hombres fuertes del conjunto catalán.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios