Gaucci habla de maldición y afirma que el equipo merece tener 15 puntos más

El mánager deportivo del Cádiz espera que no haya problemas para sellar la ansiada permanencia

J.J.N.

07 de mayo 2013 - 05:02

El mánager deportivo del Cádiz, Alessandro Gaucci, está empezando a pensar en las meigas. "Parece que hay una maldición cada domingo, el equipo juega bien pero pierde partidos por cosas inusuales", señalaba en la tarde de ayer en conversación telefónica con este periódico. Sin mencionarlo, podía referirse al error humano de Aulestia en el primer gol del Jaén, a los lanzamientos a los palos que acumulan los jugadores en los últimos encuentros o a los problemas físicos de algún jugador. "La lesión de Jorge Luque ha sido una pérdida grave en un momento importante de la temporada", subrayaba el italiano.

¿Cómo puede ser que el Cádiz no haya sido capaz de certificar su continuidad en Segunda División B cuando faltan sólo dos jornadas para el epílogo del campeonato liguero? Gaucci achaca la situación a los avatares del balompié. "En el fútbol puede pasar cualquier cosa", indicaba antes de aludir a la esquiva fortuna. "Estamos teniendo mala suerte", aseguraba mientras se atrevía a calcular el número de puntos perdidos que, a su juicio, debería haber sumado el Cádiz. "Hemos merecido ganar entre 12 y 15 puntos más de los que tenemos ahora".

El responsable de la dirección deportiva de la entidad cadista transporta su mente al duelo contra el Atlético Sanluqueño. "El domingo tenemos un partido importante que hay que intentar ganar para asegurar la permanencia".

El transalpino es optimista de cara al sprint definitivo de la Liga. "Creo que conseguiremos salvarnos sin problemas, pero para eso hay que seguir peleando".

Así, la prioridad de Gaucci es amarrar la permanencia. "Lo importante es que nos salvemos, y si es el domingo, mejor". Una vez sellada la renovación del club para seguir en la categoría de bronce la campaña venidera, será el momento de comenzar la planificación del curso 2013/14. "Habrá tiempo de hacerlo cuando cumplamos el actual objetivo de la salvación", afirmaba ayer sin querer adentrarse en el futuro más allá de la salvación.

"Tengo claras muchas de las cosas de la próxima temporada, pero primero hay que acabar la de ahora, cada cosa a su tiempo", finalizaba Gaucci.

stats