Giro en positivo para el playoff
David Sánchez y Abel Gómez creen que el último triunfo frente al Jaén puede suponer un cambio de tendencia para el Cádiz de cara a la eliminatoria frente al Racing de Ferrol
Muchas de las opciones del Cádiz en el playoff de ascenso a Segunda División pasan por sus botas. La experiencia, el trabajo y la calidad de David Sánchez y Abel Gómez son pilares fundamentales para que el conjunto amarillo pueda plantar cara al Racing de Ferrol en esta primera eliminatoria. Son sostén del centro del campo y suyo debe ser el primer pase en cada ataque. Ambos pasaron hoy por la sala de prensa de El Rosal para analizar las opciones del cuadro de Álvaro Cervera en el próximo duelo frente a los gallegos en Carranza.
El mediocentro sevillano confía en ver a otro Cádiz en esta ronda de todo o nada y destacó que “el cambio de la Liga a las eliminatorias es evidente. La semana pasada competimos bien y los puntos nos sentaron estupendamente, ahora hay que verlo todo positivo porque las eliminatorias son complicadas y pensamos en sacarlo adelante”. También valoró la trayectoria descendente del rival, que perdió el campeonato en la última jornada. “Han sido líderes toda la temporada y por algo será. Nos jugamos todos mucho y será un partido de ida y vuelta, es decir, de 180 minutos”. En la misma línea agregó que “estamos deseando que llegue el día. El equipo ha dado el cambio cuando llega este momento y la última victoria nos ayudará mucho”.
El ex del Melilla también tuvo palabras para la afición, que no ha dudado en hacer cola para presenciar el duelo del sábado. “Nunca he jugado aquí pero nos hemos dado cuenta que ha cambiado el chip inmediatamente. Es muy importante que el Carranza apriete y eso es muy bueno. No podemos pedir más y somos nosotros los que tenemos que dar ese paso”.
David Sánchez, uno de los veteranos del grupo y curtido en batallas como las del sábado, sabe que “ya no hay más. Hay que apretar y ganar. Hacer dos buenos partidos y seguir, porque si no pensamos en eso nos iremos para casa”. Finalmente, recordó que “tiene experiencia como jugador del Nastic de Tarragona. Es fundamental dejar la portería a cero porque en las vueltas los goles valen doble. Son partidos igualados y complicados”.
Por su parte, Abel Gómez incidió en el cambio de trayectoria que espera experimenten los amarillos tras su victoria en Jaén y afirmó que “lo bonito del fútbol es que cada semana te da sensaciones diferentes. En los otros grupos ha habido cambios en las clasificaciones y llegamos a las eliminatorias, donde todos tenemos nuestras posibilidades. Recuperamos las sensaciones positivas con el último triunfo. La semana se ha planteado bien y fuerte para lleguemos de la mejor manera posible al partido contra el Ferrol”.
El ex del Córdoba señaló que "todos queríamos que llegase este momento. Las posibilidades de ascender son las mismas y así lo afrontamos. Después de varias eliminatorias que llevo encima puede decir que lo más importante es tener la cabeza limpia y hacer lo que diga el entrenador”. Por otro lado, afirmó que “Álvaro Cervera tiene muy clara su forma de jugar y estamos preparados para lo que viene”. Añadió que “no quiero dar pistas pero las ideas de nuestro entrenador son la que son y no las voy a hacer públicas”.
Lanzó un mensaje claro: “Quiero que la gente esté tranquila porque lo vamos a dar todo en el campo”.
También te puede interesar
Lo último