El parqué
Avances desiguales
Cádiz CF
Cádiz/El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Cádiz ha dictado un auto de ejecución en el caso de la propiedad de las acciones que contaba en su poder Sinergy hasta la subasta de diciembre de 2013, cuando pasaron a manos de Locos por el Balón. El magistrado-juez Pablo Sánchez Martín ordena la inscripción de las acciones en el libro de socios del Cádiz CF.
En los fundamentos de derecho se recogía que por Diligencia de Ordenación de fecha 19 de noviembre de 2018 se denegaba la pretensión de Sinergy, defendida por el abogado Rodríguez Zarza, relativa a requerir al órgano de administración y al secretario del consejo de administración de Cádiz CF para que se pronunciaran e informaran sobre la existencia y actualización del libro registro de acciones nominativas del club y, en caso afirmativo, requerirles para que anotaran en dicho libro la resolución de ejecución provisional de nulidad de subasta de acciones, y requerir a la mercantil Locos por el Balón, para que procediera a la restitución de dichas acciones.
Del mismo modo, el auto refleja que "las acciones fueron adquiridas por la mercantil 'Locos por el Balón S.L.' es a esta sociedad a quien le corresponde reintegrar a la ejecutante las acciones que fueron objeto de venta en la subasta notarial declarada nula -la de diciembre de 2013- y ello aun cuando dicha entidad no sea parte en el presente procedimiento, si bien queda afectada por la sentencia dictada al ser la mercantil que se adjudicó las acciones en la subasta notarial declarada nula".
El auto, que tiene fecha del pasado 13 de mayo, dispone que se estima el recurso de revisión interpuesto por la procuradora Pilar Álvarez Ruiz de Velasco en nombre y representación de Sinergy contra el decreto de fecha 28 de enero de 2019, reponiéndoselo en el sentido de acordar requerir al órgano de administración y al secretario del consejo de administración del Cádiz para que se pronuncien e informen sobre la existencia y actualización legalizada del libro registro de acciones nominativas de la entidad, en cuyo caso afirmativo deberán anotar en dicho libro la resolución de ejecución de nulidad de subasta de acciones, concretamente de las 67.813 acciones del Cádiz, que en su día (antes de la subasta de diciembre de 2013) representaban el 49,50 por ciento del capital social del club. Se trata de las acciones números 4.895 a la 4.944, de la 7.115 a la 16.938, de la 22.939 a la 23.326, de la 38.364 a la 51.583, de la 111.995 a la 120.328, de la 70.077 a la 70.706, de la 62.140 a la 64.139, de la 80.627 a la 111.994, y de la 16.939 a la 18.938 todas ellas inclusive.
De esta forma, el juez-magistrado acuerda requerir a la mercantil Locos por el Balón para que proceda a la restitución de las indicadas acciones. En el caso que desde la actual cúpula de esa sociedad no se cumpla este auto, contra el que no cabe interponer recurso alguno, el caso entraría en la denominada fase criminal. Y es que el auto de ejecución es claro y definitivo en cuanto a la devolución de las acciones al mismo precio de cuando estaban en poder de los italianos, 30,05 euros cada una.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
No hay comentarios