El parqué
Caídas ligeras
Cádiz/Sergio González se ha encontrado con un jugador más en la vuelta al trabajo del primer equipo del Cádiz CF, ya que Awer Mabil se ha unido al grueso del grupo después de casi un mes alejado del amarillo y azul por su compromiso con Australia en el Mundial de Qatar. El extremo ha sido recibido con aplausos por el pase de su selección a octavos de final, lo que tiene enorme mérito en una cita de tanta exigencia.
De cara al regreso de la Liga el 30 de diciembre, en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), el preparador ya sabe que el futbolista de origen africano estará a disposición del grupo para la importantísima cita contra el Almería.
El pasado 14 de noviembre Mabil puso rumbo a la concentración de la selección australiana, que encaraba con la máxima ilusión el Mundial de Qatar 2022. Después de la decepcionante eliminatoria de Copa del Rey, en la que el Cádiz CF quedó eliminado a manos del Real Unión -equipo de Primera Federación-, el atacante hizo las maletas para vivir su primera experiencia mundialista. Cabe recordar que el cadista fue uno de los actores principales en la clasificación de los 'socceroos' para la cita mundialista. Marcó el penalti decisivo en la repesca contra Perú.
Mabil es habitual en las convocatorias de Australia. Ha jugado 33 partidos y marcado nueve goles con los 'aussies', aunque en Qatar su papel ha sido secundario tanto en la fase de grupos, encuadrada junto a Francia, Túnez y Dinamarca, como en el cruce de octavos de final contra Argentina. Australia no figuraba entre las favoritas para superar el primer corte, y menos tras caer (4-1) ante Francia en su estreno en el evento que se desarrolla en Qatar. Pero supo rehacerse con dos triunfos consecutivos -sobre Dinamarca y Túnez- y metió la cabeza en esos soñados octavos de final.
El extremo no está teniendo protagonismo en el conjunto amarillo, con el que ha jugado media docena de partidos (cinco de Liga y el de Copa) y sólo un par de veces desde el principio. En total, 239 minutos.
Mabil afrontaba el Mundial con la ilusión de llegar lo más lejos posible con su selección y también con la duda sobre su futuro. Si está jugando poco en el Cádiz CF, no se puede descartar la posibilidad de que cambie de aires en enero cuando abra el mercado de invierno. En eses caso, saldría en calidad de cedido porque tiene contrato con el cuadro gaditano hasta el 30 de junio de 2026.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios