Hermandad entre las aficiones del Cádiz CF y el Alavés
Las calles del centro de la ciudad se llenan de seguidores del conjunto vitoriano
El Barcelona pierde a un jugador y al entrenador para el partido contra el Cádiz CF
Cádiz/Llegó el día más esperado para el Cádiz CF y el Deportivo Alavés. Los dos equipos abren la temporada 2023-24 el lunes 14 de agosto con un partido en el estadio Nuevo Mirandilla que adquiere un carácter especial. El conjunto amarillo arranca una nueva campaña en la máxima categoría y el cuadro vitoriano regresa a la élite tras un año en Segunda División.
Pero es algo más que el primer encuentro de Liga. Es una fiesta entre las aficiones hermanadas de manera espontánea desde el exquisito comportamiento de la hinchada alavesista en la última jornada del curso 2021-22. En aquel envite en Mendizorroza el Cádiz CF se jugaba la salación ante un rival ya descendido y muchos hinchas del cuadro vasco se volcaron para que aficionados cadistas pudiesen acceder al estadio a animar a los suyos en un momento tan importante.
La afición amarilla está agradecida desde entonces y el mayor deseo era el pronto retorno del Alavés a Primera. Un deseo hecho realidad que tiene como aderezo el partido entre ambos conjuntos en el capítulo inaugural.
Unos 500 seguidores del Alavés han viajado a la capital gaditana para apoyar a su equipo y también para disfrutar estos días en el sur en pleno mes de agosto. Las calles del casco histórico se poblaron desde temprano de personas ataviadas con camisetas del Alavés. Muchas familias, un ambiente sano con ganas de disfrutar.
Cádiz acoge con los brazos abiertos a una hinchada hospitalaria que en mayo de 2022 demostró su grandeza. Un año y pico después, las dos aficiones viven juntas la previa del partido. Camisetas amarillas y blanquiazules se mezclaron durante todo el día en un ambiente de hermandad.
Algunos compartieron mesa y mantel en el almuerzo, como en el restaurante La Marea en el Paseo Marítimo.
También te puede interesar
Lo último