Polémica
El alcalde de Cádiz desmiente un bulo en redes sobre su vida personal

Hola Garrido, adiós Juanma

El club se hace con la propiedad del vasco, ya desvinculado del Granada, y rescinde el contrato del jienense, que se va al Hércules Servando amplía su compromiso hasta 2017

Garrido (c) se abraza a Mantecón (i) en presencia de Servando, en el Cádiz-Arroyo de la pasada Liga.
F.j. Díaz Cádiz

17 de julio 2015 - 05:02

La de ayer fue una mañana de novedades en el Cádiz, que llegaron de tres en tres. La presentación de Alberto Cifuentes y Cristian Márquez quedó ensombrecida por la oficialidad de algunas noticias que tienen una repercusión importante recién iniciada la pretemporada. Por un lado, el club ha conseguido la propiedad de Jon Ander Garrido que, por lo tanto, seguirá de amarillo pero ya con los derechos federativos propiedad del club gaditano, una vez que se ha desvinculado del Granada. Por otra parte, la entidad ha llegado a un acuerdo con Juanma Espinosa para proceder a la rescisión de su contrato. El jienense se marcha al Hércules. Por último, el central Servando ha ampliado su compromiso por una campaña más, por lo que será de la plantilla cadista hasta el 30 de junio de 2017.

La principal novedad radica en la continuidad de Garrido, una buena noticia para el proyecto y la afición, ya que se tienen buenas esperanzas en la capacidad y el rendimiento del centrocampista formado en la cantera del Athletic y que pasó por el Arenas de Getxo y el Barakaldo. En diciembre de 2013 el Granada se puso manos a la obra para hacerse con el jugador, una operación que llegó a buen puerto tras abonar al Barakaldo casi 20.000 euros. Esa era la cláusula de rescisión que permitió su salida del conjunto gualdinegro. Ni siquiera pasó por la capital de La Alhambra porque se incorporó directamente al Cádiz en calidad de cedido. Dos temporadas y media en estas condiciones hasta que ayer se hizo oficial que es propiedad del club amarillo hasta 2017.

El que no cumplirá su contrato es Juanma Espinosa. Una de las grandes decepciones del equipo, sobre todo en el play-off de ascenso, se marcha por la puerta de atrás a pesar de que contaba con contrato en vigor. El acuerdo para la rescisión ha sido muto y ambas partes consideran que era lo mejor. Juanma Espinosa se marcha al Hércules, polémica víctima cadista en la fase de ascenso. De su fichaje por el conjunto del Rico Pérez tiene mucha culpa el entrenador, un Manolo Herrero que le conoce a la perfección de la etapa de ambos en el Jaén y que ahora se lo lleva al proyecto de Alicante.

La tercera novedad cadista de ayer fue la ampliación de contrato para Servando. El isleño acababa al final de la presente campaña, si bien la entidad ha extendido ese vínculo un año más, por lo que hasta 2017 estará de amarillo. El defensa central ha dado un rendimiento óptimo en su primera campaña en Carranza, siendo fijo para Claudio Barragán.

El director deportivo, Jorge Cordero, se refirió a otros jugadores que la última temporada estuvieron en la plantilla. De Migue García, apuntó que "está mirando otras opciones y no va a continuar". En cuanto al chileno Navarrete, explicó que "pertenece al Granada y veremos su situación, pero tenemos opciones en esa posición". Y de Airam, dijo: "Acabó contrato y está libre. Busca opciones de Segunda A. Si no encuentra equipo estaría en el mercado y lo valoraríamos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último